Matan otro líder social en el Cauca: con Marcos Camayo van 155 líderes asesinados en Colombia

Marcos Camayo Guetio. Imagen cortesía.
Compartir:

Colombia, 21 noviembre de 2021.- Este domingo en las horas de la tarde en Buenos Aires, municipio ubicado en el norte del departamento del Cauca fue ultimado a balazos el comunero Marcos Camayo Guetio.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, denunció que el hecho criminal ocurrió en el sector La Cabaña, Las Delicias, aproximadamente a la 1: 00 de la tarde, cuando dos sujetos no identificados que se movilizaban en una motocicleta de color azul le dispararon varias veces, el líder murió en el lugar.

Leer

Çxhab Wala Kiwe – Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca – Territorio del Gran Pueblo, informa que el ahora occiso fue coordinador político del Tejido de Salud de Çxhab Wala Kiwe en el año 2014 y también fue gobernador en su territorio en 2004 y en 2010.

Según la Asociación de Cabildos la guardia indígena – Kiwe Thegnas y la autoridad llegaron al lugar para atender la situación.

“Rechazamos este nuevo hecho de muerte que destruye el tejido comunitario. Alertamos a la comunidad del Plan de Vida Sa’th Fxinxi Kiwe, de la zona norte y a nivel regional para apoyar al territorio de Las Delicias en estos momentos.

Indepaz informa que con Marcos Camayo Guetio van 155 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1270 desde la firma del acuerdo de paz.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Van 154 líderes asesinados: Hermer Antonio Monsalve también era líder social

Next Post

Firmantes de la paz denuncian una crisis por la violencia en los Llanos del Yarí

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: