Matan otro líder social en el Cauca: con Marcos Camayo van 155 líderes asesinados en Colombia

FECHA:

Colombia, 21 noviembre de 2021.- Este domingo en las horas de la tarde en Buenos Aires, municipio ubicado en el norte del departamento del Cauca fue ultimado a balazos el comunero Marcos Camayo Guetio.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, denunció que el hecho criminal ocurrió en el sector La Cabaña, Las Delicias, aproximadamente a la 1: 00 de la tarde, cuando dos sujetos no identificados que se movilizaban en una motocicleta de color azul le dispararon varias veces, el líder murió en el lugar.

Leer

Çxhab Wala Kiwe – Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca – Territorio del Gran Pueblo, informa que el ahora occiso fue coordinador político del Tejido de Salud de Çxhab Wala Kiwe en el año 2014 y también fue gobernador en su territorio en 2004 y en 2010.

Según la Asociación de Cabildos la guardia indígena – Kiwe Thegnas y la autoridad llegaron al lugar para atender la situación.

“Rechazamos este nuevo hecho de muerte que destruye el tejido comunitario. Alertamos a la comunidad del Plan de Vida Sa’th Fxinxi Kiwe, de la zona norte y a nivel regional para apoyar al territorio de Las Delicias en estos momentos.

Indepaz informa que con Marcos Camayo Guetio van 155 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1270 desde la firma del acuerdo de paz.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...