Matanza en Norte de Santander, tres personas asesinadas, sería la masacre diez en el 2022

FECHA:

Norte de Santander, Colombia, 20 enero de 2022.- En los primeros 20 días del mes de enero se han presentado más de 10 masacres en Colombia, esta vez ocurrió en el municipio de Ocaña.

Según Indepaz en la vía que de las Chircas en la zona rural del municipio de Ocaña que conduce al municipio de San Calixto, fueron ejecutados tres hombres pertenecientes a una misma familia.

PUEDE LEER

Asesinan tres personas en el Chocó, sería la novena masacre de 2022

El medio de comunicación Caracol Radio informa que las víctimas mortales fueron identificadas como Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez, naturales de San Calixto en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Caracol reporta que los cuerpos fueron trasladados en una funeraria al municipio de Ocaña, allí el CTI de la Fiscalía General de la Nación realizó la inspección técnica a los cadáveres.

TAMBIÉN PUEDE LEER

Confesión de exgobernador Benito Osorio, ligado con paramafiosos, pone a temblar a poderosos en Colombia

Indepaz expresa que la Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 034/20 para el municipio de Ocaña, donde se estarían presentando disputas territoriales alrededor de Ocaña por parte de los grupos armados ilegales, el corredor estratégico sería su objetivo principal.

La zona es jurisdicción de la Segunda División del Ejército Nacional, hacen también presencia el ELN, EPL, los frentes 33 y 41 de las Farc.

APUNTE URBANO-RURAL

En los primeros 20 días del mes de enero se han presentado al menos 10 masacres en Colombia, sin embargo, lo acaecido en Arauca deja la duda de cuantas masacres serían realmente.

En la reciente investigación periodística realizada por la Agencia de Prensa Análisis Urbano, titulada, “A Gobierno Duque no le importa si hubo o no masacres en Arauca, porque no le importa Arauca”, se deja claro que al menos se registraron dos masacres en el departamento de Arauca.

Esto permite dilucidar que serían 12 las masacres en Colombia, nuevamente informamos que estamos a la espera del pronunciamiento oficial para que el país sepa a lo que se está enfrentando Colombia por no hacer un acuerdo sobre lo fundamental que nos lleve a la construcción de la Paz Completa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Fiscalía toma control de 20 propiedades vinculadas a la falsificación de medicamentos

Las propiedades están ubicadas en el sur y suroccidente...

Cinco detenidos en Piedecuesta por casos de feminicidio y homicidios

PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una...

Vuelve el programa «Tejiendo Hogares» para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil

El programa regresa a instituciones educativas oficiales, jardines y...