‘Matarife’ vs. el ‘Legado de Uribe’, la pelea de bodegas en la que va perdiendo el país

FECHA:

Esa es la conclusión de la periodista María Alejandra Villamizar, que dijo que si bien estas tendencias son éxito en redes, también son fuente de polarización.

La periodista hizo un breve análisis en el programa de La Luciérnaga, de Caracol Radio, sobre el daño que esta disputa virtual le hace al país, y asegura que una discusión política seria va más allá de centrarse solamente en ensuciar o limpiar la imagen del senador Álvaro Uribe Vélez.

“Creo que esta es la prolongación de esa polarización y de esa pelea eterna entre el uribismo y el antiuribismo, porque se tratan en unos términos muy fuertes y de, alguna manera, siguen copando la atención de ese enfrentamiento político en las redes”, comentó la analista.

Villamizar cree que esta disputa la protagonizan “las bodegas de ambos lados”, que luchan por “tratar de instaurar cualquiera de las tendencias para sentirse que le gana la pelea el uno al otro”.

Y así es, pues el pasado viernes la corriente ‘Matarife’ fue tendencia en Twitter durante un buen tiempo, previo al nuevo capítulo de la serie que lleva el mismo nombre, hasta que tomó fuerza la etiqueta ‘Legado Álvaro Uribe’ y se dio un cabeza a cabeza por dominar la opinión.

Aunque en la pelea virtual participan congresistas de izquierda y derecha, destacadas personalidades de la política y hasta famosos de la farándula y del deporte, es evidente, como dice Villamizar, que detrás de todo hay un ejército de tuiteros con perfiles dudosos que le dan el impulso a la conversación, pese a que se quedan cortos de argumentos a la hora de dar una discusión constructiva.

Es por esto, dice la periodista, que el país es el que pierde, pues en medio de una emergencia social y económica como la que se vive por cuenta de la pandemia de coronavirus, suena ilógico que el debate político se centre solo en manchar o limpiar la imagen de un líder político.

Y ni hablar “de los avisos de prensa en 13 periódicos” del país con los que, agrega, se buscó “exaltar la personalidad y el legado” del expresidente.

“Él (Uribe) se ha mostrado muy agradecido, como si no supiera, un poco, de qué se trataban todas estas campañas”, puntualizó Villamizar.

Tomado Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...