Mataron a balazos a Walter Gallo en Puerto Berrío; van 26 homicidios en ese municipio

FECHA:

Antioquia, Colombia, 22 julio de 2023.- En el barrio Alfonso López de Puerto Berrío, municipio del Magdalena Medio, fue asesinado el señor Walter Eduardo Gallo Mira, de 49 años. Sicarios ingresaron a su vivienda y allí lo balearon frente a su señora madre, quien resultó herida en el hecho.

Este caso se reportó el 9 de julio de 2023 a eso de las tres de la tarde en un inmueble ubicado en la carrera 6 con calle 48. Los asesinos, quienes llegaron al lugar en una moto, escaparon sin rumbo conocido. La señora Nelly Marina recibió atención médica y ya se encuentra en su casa.

Las autoridades intentan esclarecer si se trató de un ajuste de cuentas, puesto que el ahora occiso salió de purgar una condena hace dos años y a su hermano lo asesinaron a tiros hace ocho meses.

En la zona delinquen los combos Los del Oasis y Los de la Paz. “Estamos esperando el resultado de las investigaciones”, dijo al respecto el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos.

Balearon a mototaxista

Días antes, el 3 de julio, fue asesinado Jairo Fernando Murcia López, de 52 años, quien se ganaba la vida como mototaxista. El hecho ocurrió en el barrio Chipre de Puerto Berrío a eso de la una de la tarde.

Según las autoridades, el ahora occiso fue solicitado para un servicio al mediodía, se dirigió al lugar, recogió a su cliente y en el sitio de los acontecimientos, el pasajero desenfundó un arma y le disparó en la cabeza. No fue por robarle, pues la moto quedó en la escena, al igual que sus documentos y demás pertenencias. La víctima registraba anotaciones por hurto, receptación y estafa.

Iba en moto y le dispararon

Ese mismo día, lunes festivo 3 de julio, fue baleado Edward Iván González Puerta, de 33 años. La víctima se desplazaba en una moto cuando fue abordado por sicarios motorizados que le dispararon en cuatro oportunidades.

El hecho ocurrió en una vía de la vereda San Juan de Bedout, zona rural de Puerto Berrío. Según las autoridades, Edward Iván salió de la cárcel hace tres meses y tenía asuntos con la justicia por los delitos de homicidio, hurto, amenazas y porte de armas de fuego.

Con estos hechos, el número de homicidios en Puerto Berrío ascendió a 26 en lo que va corrido de 2023. Con ocho casos, el mes de abril ha sido el más violento hasta ahora en ese municipio. En 23 ocasiones se utilizó un arma de fuego para cometer los asesinatos y en tres, con arma blanca.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Francia detalla sus entregas de armamento a Ucrania por 3.800 millones de euros

París, 4 de marzo de 2024.- Francia presentó este...

Suben a dos los muertos por los incendios en Texas que han arrasado unas 527.000 hectáreas

Washington, 4 de marzo de 2024.- Los bomberos continúan...

La UE apuesta por la sostenibilidad económica y ambiental en el Pacífico colombiano

Bahía Málaga (Colombia), 3 mar - El jefe del...