Mataron a Danilo Agudelo, líder social y exalcalde de Briceño, Norte de Antioquia

FECHA:

Antioquia, Colombia, abril 20 de 2022- A las 9:30 de la noche de este lunes 18 de abril de 2022, en las afueras de una barbería de su propiedad, ubicada en el barrio La Inmaculada del municipio de Briceño, Norte de Antioquia, fue asesinado con arma de fuego el señor José Danilo Agudelo Torres, de 47 años de edad.

Este comerciante y líder social, quien fue alcalde de ese municipio en el periodo 2016-2019, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Yarumal, pero falleció antes de ingresar a ese centro médico.

Por información que conduzca a los responsables del crimen, la Gobernación de Antioquia ofreció hasta 20 millones de pesos de recompensa.

Según el coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, cuando todavía era alcalde, Agudelo Torres denunció ante las autoridades que Ricardo Abel Ayala Orrego, alias Cabuyo, era el líder de las nacientes disidencias del frente 36 de las Farc, que entre los años 2017 y 2019 tuvieron a Briceño como su base de operaciones, lo que alteró la tranquilidad en ese municipio: aumentó el número de desplazamientos, las amenazas de muerte y los asesinatos selectivos.

Foto cortesía

Ejército y Policía arreciaron sus acciones contra alias Cabuyo hasta obligarlo a refugiarse en el cañón de San Pablo. Mientras tanto, las disidencias ampliaban su entramado criminal a otros municipios del Norte, Nordeste y el Bajo Cauca, como Tarazá, Amalfi, Yarumal, Angostura, Campamento, Anorí, Valdivia, Guadalupe y Angostura. A alias Cabuyo lo daban por muerto, pero el Gobierno Nacional supo que está vivo y ofrece una recompensa de $280 millones por información que conduzca a su paradero.

Por lo demás, no se conocían amenazas contra Danilo Agudelo. Sin embargo, abandonó el pueblo. Este lunes fue a visitar a su familia y cuando se encontraba departiendo con allegados y conocidos, un grupo de hombres armados lo interceptó y le disparó.

Los asesinos huyeron hacia zona rural, hacia donde uniformados de la Policía salieron tras el rastro, sin resultados positivos hasta el momento. Las diligencias quedaron a disposición de la Fiscalía Local 031 Unidad de Vida de Antioquia.

Por su parte, Indepaz señaló que con el asesinato de José Danilo Agudelo son 55 los líderes y defensores de DD. HH. asesinados en 2022 en Colombia.

José Danilo era miembro del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...