Los malos olores que emanaban de una vivienda en el Barrio 20 de julio de Valdivia, en el Norte de Antioquia, alarmaron a los habitantes del sector, quienes se percataron que al interior se encontraba el cuerpo sin vida de Arnolda Echavarría, una anciana de 76 años de edad que vivía sola y se destacaba en la comunidad por ser participativa con el grupo de la tercera edad.
Ella había llegado del corregimiento de Puerto Valdivia al casco urbano del municipio en abril de 2018, cuando por la alerta roja de Hidroituango, fue evacuada junto a centenares de personas.
En la noche del pasado jueves 2 de enero, al inspeccionar el lugar, y observar la escena, el asombro y perplejidad se apoderó de todos. El cuerpo desnudo de la señora Arnolda presentaba un alto estado de descomposición, aparentes signos de tortura y abuso sexual, de hecho, una herida visible a la altura del cuello dejaban ver la crueldad con la que fue asesinada.
Al parecer, la señora habría sido asesinada desde el 31 de diciembre, mientras muchos en el pueblo departían con sus familiares y amigos. Pero solo los malos olores condujeron al descubrimiento del cadáver. Su cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de medicina legal en Medellín donde se le adelantan exámenes para esclarecer las causas de su muerte.
Por otra parte, las autoridades locales buscan pistas que les permitan encontrar al asesino para que pague por su atroz crimen.
Tomado de NP Noticias