Mataron a Felicinda Santamaría, presidenta de la JAC del barrio Virgen del Carmen, en Quibdó

1230

En la tarde de este martes 3 de julio de 2018 fue baleada Santa Felicinda Santamaría, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Virgen del Carmen, de la comuna 2 de Quibdó, Chocó.

El miembro de la Federación de Acción Comunal de Risaralda y presidente de Asojuntas del corregimiento de La Marcada, en Dosquebradas, Risaralda, Jaime Gutiérrez Ospina, describió a Felicinda como una excelente líder, “respetada y reconocida por la comunidad”.

Gutiérrez, expresidente del Comité del Consejo Naciónal de Paz, Reconciliación y Convivencia, y exvicepresidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, recordó que en la comuna 2 de Quibdó se convive con todos los problemas sociales, además, cuentan con la presencia de diferentes bandas delincuenciales y bandas criminales.

“Con Felicinda Santamaría ya son 38 los líderes y lideresas de las acciones comunales que han sido asesinados en el transcurso del año 2018. Nos extraña el silencio que del Gobierno Nacional frente a esta problemática que vivimos día tras día los líderes y lideresas de la Acción Comunal”, puntualizó Gutiérrez Ospina.