Mataron a la voz principal de la agrupación Changó, 169 líderes sociales asesinados en el 2021

FECHA:

Nariño, Colombia, 28 diciembre de 2021.- Nuevamente el movimiento social y de la defensa de los Derechos Humanos se encuentra de luto, este 27 de diciembre fue asesinado en el departamento de Nariño un líder cultural.

Denuncia La Fundación Desarrollo y Paz (Fundepaz) que, en el municipio costero de Barbacoas, fue asesinado por disparos de arma de fuego el líder cultural, Esnaider Javier Castillo Ortiz, 28 años de edad.

El líder cultural Esnaider, era investigador, conservador y formador del patrimonio cultural en el Pacífico Sur, además la voz principal de la agrupación Changó, reporta la Radio Nacional de Colombia.

PUEDE LEER

Matan líder comunal mientras rezaba la novena de aguinaldos en Andes, Antioquia

Según Fundepaz con el homicidio de Javier el número de líderes sociales asesinados en el departamento de Nariño, asciende a 11 en lo corrido del año 2021.

La agrupación Changó del municipio de Tumaco y su voz principal la cual fue acallada por los criminales había participado en el Festival Petronio Álvarez.

La directora del Festival Petronio Álvarez en su cuenta de Twitter expresó lo que sintió al conocer del asesinato de Javier, “Javier Esnaider Castillo Ortiz integrante de la agrupación #Chango de tumaco nos deleitó con su voz en la tarima del XXV @PetronioCO

. Hoy la violencia la apagó por siempre.

En el pacífico la paz no es un juego político, es un clamor de todos.”

También se refirio a lo acaecido Francia Márquez , «Duele el alma Hace unos días Esnaider Javier Castillo Ortiz de las agrupaciónes Lumbalú (barbacoas) y Changó (tumaco) nos deleitó con su voz en el @PetronioCO, tristemente este joven que hacía música para sanar, anoche fue asesinado por actores armados en Barbacoas»

https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1475827311731781636

En lo que va del año 2021 han sido asesinados a 169 líderes sociales y 1283 desde la firma del Acuerdo Final de Paz.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...