Mataron a Marlon Vasco en Santa Bárbara, los agarraron y les cogieron un revólver; fin de semana sangriento en el Suroeste antioqueño

669

En zona boscosa de la vereda San José, zona rural del municipio de Santa Bárbara, Suroeste antioqueño, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Marlon Vasco Tabares, de 20 años.

El cadáver presenta heridas en varias partes del cuerpo. Gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional y por información suministrada por la ciudadanía, fueron capturados un sujeto de 22 años y aprehendidos tres menores de edad entre los 15 y los 16 años.

Al parecer, los móviles tendrían relación con el control de la venta de estupefacientes en ese municipio antioqueño. La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de personal de la Sijín de la Policía local. Las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía 027 Seccional de Santa Bárbara.

Fin de semana violento en el Suroeste
En Ciudad Bolívar se registraron 5 homicidios entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 11 de noviembre. Uno de los casos dejó tres personas muertas cuando integrantes de comunidades indígenas del Carmen de Atrato, Chocó y Pueblo Rico Risaralda, se enfrentaron con arma blanca en zona urbana de este municipio, en la riña, perdieron la vida Jhon Jairo Bateza Lenis, de 18 años, y Norberto Querogama Pepe, de 17 años de edad. Dos personas más quedaron heridas, una de ellas falleció cuando era trasladada a la ciudad de Medellín; mientras el otro sujeto se encuentra bajo observación médica en el Hospital La Merced.

Un hecho más tuvo lugar la vereda Angostura de este mismo municipio, donde al parecer por un caso intolerancia, perdió la vida el trabajador de una finca tras ser atacado con arma de fuego. El quinto homicidio se presentó en el sector Pío XII, donde fue ultimado Oscar Darío Restrepo Machado alias “Pin pin” de 25 años, hombre que según las autoridades tenía anotaciones por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, en el ataque una mujer de 56 años y que se desempeña como recolectora de café, resultó herida en su brazo izquierdo.

La oleada de violencia continuó en el municipio de Andes, donde una persona murió tras ser atacada con arma de fuego, en el corregimiento de Santa Inés. Según versiones, la víctima que fue reconocida por las autoridades como Fabio Hernando Zapata Berrio,de 42 años, participaba de una actividad comunitaria que buscaba recolectar fondos para la parroquia, cuando un sujeto le disparó y huyó en una motocicleta con otra persona por la vía que lleva al municipio de Jardín. En estos hechos resultó herido un joven de 16 años y según parte médico no registra ninguna gravedad.

Otro hecho delictivo se presentó hacia las 4:30 de la tarde de este domingo, en el sector Versalles, jurisdicción del municipio de Betania, cuando una pareja que se movilizaba en una motocicleta fue atacada por sujetos que sin mediar palabra dispararon contra la pasajera y el conductor del automotor, el atentado acabó con la vida del hombre que conducía, identificado como Carlos Andrés Calle Rojas de 36 años, oriundo del municipio de Concordia, y dejó gravemente herida a su acompañante que recibió dos impactos de bala en la cabeza y debió ser trasladada al hospital San Rafael por personal del Cuerpo de Bomberos de Andes y de allí remitida a Medellín.

Y, como ya lo informó Análisis Urbano, el sábado 10 de noviembre se registró un atentado con arma blanca en el barrio Nariño del municipio de Betulia, en contra de una mujer de 20 años de edad identificada como Sirley Velásquez Rueda que fue herida en su pierna izquierda presentando compromiso del sistema vascular y quien falleció cuando era trasladada a un centro de mayor complejidad de Medellín. Por estos hechos fue capturado un hombre de la comunidad LGBTI, quien se hace llamar Karla.

Con información de Conexión sur