Mataron a un inocente. Juan Esteban Yepes Restrepo fue el joven incinerado en la comuna 12 de Medellín

6071

Como Juan Esteban Yepes Restrepo (Yepo) fue identificado el joven que fue baleado en la calle 38B con carrera 93, sector La Alborada del barrio Campo Alegre, en la América, comuna 12 de Medellín.

Yepes Restrepo caminaba tranquilamente por ese sector cuando fue salvajemente asesinado por sicarios que además, en un acto demencial, prendieron fuego a su cadáver el pasado lunes 3 de diciembre a eso de las seis de la tarde.

También puede leer: Lo asesinaron a balazos y luego le prendieron fuego en la América, comuna 12 de Medellín

Allegados de Juan Esteban lo describieron como una persona atenta, amable, que gustaba del deporte, del fútbol, por lo que entre sus planes estaba graduarse como entrenador deportivo.

Vivía en el barrio Belencito, de la comuna 13, y gustaba mucho de ir con amigos de su edad a la carrera 92, una vía principal que da acceso a Belencito y al Corazón, sector muy concurrido y con muchos locales comerciales, casi un boulevard.

“Frecuentaba los barrios Cristóbal y Santa Mónica porque son lugares sanos, en los que se podía caminar tranquilo”, dijo a Análisis Urbano una de sus amigas, quien lo conocía bastante bien.

Lo confundieron
“Seguramente lo confundieron. O querían matar a alguien inocente. Es lo más absurdo. Ahora los bandidos se enfrentan matando gente inocente de sus barrios. No puede ser. Que paren esta guerra irracional, tan estúpida”, relató una señora, familiar del hoy occiso.

“Los bandidos por querer hacerse ver como los meros machos, mataron injustificadamente a un inocente. Los bandidos también tienen familia, gente inocente que ellos seguramente no quieren que les pasen cosas como estas. Este joven es inocente, no era residente de la Agonía, no vivía en el Coco, no era integrante de bandas criminales”, manifestó Luz*, amiga de Juan Esteban.

Luz añadió que a Juan Esteban le gustaba trabajar y estudiar. “Su sueño era graduarse en entrenamiento deportivo. Era un joven muy querido por la comunidad, respetuoso con las personas, un joven ejemplar, el barrio lo necesitaba. Era el ejemplo de que en estos barrios también se crían muy buenos jóvenes. Le gustaba mucho el fútbol, sabía bastante con el balón. Nunca se le vio consumiendo drogas ni en malas compañías. Sus padres están pasando por una etapa difícil que ahora se complicó aún más con la pérdida de Juan Esteban”, agregó Luz.

Sobre lo ocurrido, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Tobón Villada, señaló que se trató de un hecho “absolutamente lamentable, que muestra nuevamente la calaña de las estructuras criminales que enfrentamos en Medellín. Definitivamente no conocen la palabra humanidad. Son desalmados que no solamente asesinan sino que crean este tipo de símbolos y señales por supuesto totalmente despreciables”.

Tobón aseguró que la Policía y la Fiscalía están investigando para dar con los responsables de este lamentable hecho, “que tienen que caer”.

*Nombre cambiado para proteger su identidad.

Los comentarios están cerrados.