Mataron un líder comunal en Bolívar, van 167 líderes sociales asesinados en Colombia en el 2021

FECHA:

Bolívar, Colombia, 24 diciembre de 2021.- El asesinato de líderes, lideresas sociales y defensores de Derechos Humanos continúa en Colombia, no hay política de gobierno que pare la matanza, anuncios mediáticos y show no pueden ser la solución.

En San Pablo, Bolívar, sicarios asesinaron de múltiples disparos de arma de fuego a Wilmar Ascanio Angarita, 45 años de edad, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) vereda Alto Cañabraval, además el occiso fue candidato al Concejo municipal de San Pablo.

PUEDE LEER

  • Iván Duque anuncia hoja de ruta para reparación colectiva de líderes comunales

Informa el medio de comunicación El Universal, que el hecho violento sucedió, “En San Pablo, sur de Bolívar, las balas volvieron a sonar desde bien temprano. Al restaurante Santander, en la Avenida Rudas del barrio La Libertad, llegó el presidente de la Junta de Ación Comunal de la vereda Alto Cañabraval, el destacado líder Wilmar Ascanio Angarita, de 45 años.”

Anota El Universal, “Se conoció que Wilmar Ascanio Angarita estaba haciendo las gestiones para posesionarse como concejal de San Pablo, tras la captura de Albeiro Martínez, titular en esa comparación edilicia y quien fue separado del cargo al ser sorprendido traficando cocaína en vías del departamento del Cesar. Este líder político fue enviado a la cárcel.

“Queremos que se aclare todo y que las autoridades investiguen lo que sucedió, pues él lo único que hacía era velar por los intereses de la comunidad y de su vereda. Rechazamos este nuevo homicidio”, dijo un habitante de San Pablo.”

En el departamento de Bolívar, hace presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, El ELN y el Frente 37.

En lo corrido del año van 167 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021, 1282 desde la firma del Acuerdo Final de Paz, denuncia Indepaz.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...