Mató al vecino porque estaba haciendo ruido; pasó en el corregimiento San Antonio de Prado

Foto archivo
Compartir:

Medellín, 18 de agosto de 2022- Un hombre fue condenado a 10 años y un mes de prisión por haberle disparado a su vecino, a quien culpó de hacer tanta bulla, que no lo dejaba dormir.

Un Juez penal del Circuito de Medellín le atribuyó responsabilidad por este hecho a Antonio José Cano Vergara, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación mediante su abogado defensor.

El ofendido disparó contra Jhonatan Andrés Arenas Ossa, a quien le causó la muerte, y contra Kevin Arley Valencia Soto, quien resultó herido.

En horas de la tarde del 6 de septiembre de 2021, en el barrio El Vergel del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín, las víctimas estaban conversando en vía pública. El procesado le reclamó a Arenas Ossa porque desde hacía varios días el ruido que la víctima causaba no le permitía conciliar el sueño.

Por esta razón, se inició una discusión entre los dos hombres. Cano Vergara le propinó varios disparos a Arenas Ossa, quien perdió la vida producto de ese ataque; además, resultó herido Valencia Soto.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía el condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El fallador negó al procesado el beneficio de la prisión domiciliaria, determinación que fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Compartir:
Total
1
Shares