Bogotá, 16 noviembre de 2021.- Olor a muerte, sensación de horror. En tres canecas de basura fueron hallados decapitados cinco cuerpos de animales domésticos. No era la primera vez. Vecinos se percataron del macabro hábito e iniciaron la búsqueda del asesino de mascotas. También dieron aviso a las autoridades.

(Leer: El joven Esteban Gómez fue asesinado en su casa de San Javier, comuna 13 de Medellín)

Esto ocurrió en un conjunto residencial del norte de Bogotá. El 4 de diciembre de 2020 presentaron la denuncia. La investigación adelantada por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió identificar a Guillermo José Vega como el supuesto responsable de ocasionar la muerte de un cabro, un pollo de plumaje blanco, dos gallinas y una paloma.

Foto FGN

Esta persona, al parecer, utilizó estas especies para realizar ritos de santería en un apartamento. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal.

El desgraciado le arrancó una pata a un perro

El pasado 5 de noviembre, en Puerto Asís (Putumayo), Víctor Hugo Ruiz habría atacado con arma blanca a un perro.

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1460645344195362822

La ciudadanía alertó a las unidades de la Policía Nacional sobre lo sucedido y el hombre fue capturado. Por la gravedad de las heridas, el canino perdió una de las extremidades.

Foto Policía Nacional.

El hombre habría atacado con arma blanca a un perro en Puerto Asís y quitado una de sus extremidades.

El señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado y, por disposición del juez de control de garantías, recibió medida de internamiento en centro psiquiátrico.

Share.