Mau y Ricky se unen a La Voz US para mostrar a los jueces lo que se perdieron

FECHA:

Los cantautores del dueto Mau y Ricky son todos unos defensores de las segundas oportunidades, y por ello estrenaron esta semana una serie digital en las plataformas de la cadena de televisión estadounidense Telemundo relacionada con el programa «La Voz Us» y sus concursantes rechazados.

«Nuestra meta es realzar el valor y la importancia de las segundas oportunidades», subrayó en una entrevista con Efe Mau Montaner, quien con su hermano mayor forma parte del famoso dúo de pop urbano.

Ambos cantantes y músicos, hijos del reconocido baladista Ricardo Montaner, compartirán el rol del quinto «coach» del programa de canto, preparando a seis concursantes no escogidos durante la selección tradicional.

«Fueron ellos, (Luis) Fonsi, Wisin, Alejandra Guzmán y Carlos Vives los que los seleccionaron. Son esos concursantes que ninguno sabe por qué que fue que no volteó su silla porque son buenísimos», explicó Ricky.

La serie, titulada «The Comeback Stage», representa para Mau y Ricky «una celebración» para reivindicar eso de que «todos podemos tener un mal día y no por eso se acaba un sueño».

De los seis concursantes en «el escenario del regreso», como se traduce el nombre de la serie, al final quedará uno, por elección directa del público en internet, revelaron.

Este ganador entrará a las transmisiones de televisión en la etapa de los programas en vivo, cuando ya todos los jueces hayan armado sus equipos, que comenzará en abril.

«Cualquiera puede ser escogido», coincidieron los artistas, quienes aseguraron que trabajarán con «ellos para dejarles una semilla de amor y esperanza».

Ambos, reconocieron, tuvieron mentores que les hicieron sentir bien sobre sus habilidades artísticas y les dieron consejos claves que les han permitido tener éxitos como «Ya tú me conoces», su más reciente sencillo con Thalía.

Las lecciones más importantes que les gustaría transmitir a sus nuevos alumnos les vienen de su padre, quien les enseñó a tomar la música con tanta responsabilidad y seriedad como cualquier otro interés o profesión.

«La ventaja de crecer con un artista como Montaner es que la música nunca se vio como algo superficial. No fue como en otras casas que cuando los hijos dicen que quieren ser artistas, los papás lo ven como una pérdida de tiempo», indicó Ricky.

El propio Montaner lo confirmó a Efe: «En mi casa los muchachos podrían hasta faltar al colegio si estaban cansados o se sentían medio mal, pero jamás a las clases de música».

Asimismo, les «obligó» a dominar al menos un instrumento. El de Ricky es la guitarra. El de Mau, la batería.

Eso, indicaron, les preparó para luego ser compositores y productores disciplinados y con muchas herramientas.

En todo caso, para los dos músicos la decisión de Telemundo de incorporar ese segmento digital representa, además, un reconocimiento a la forma en la que muchos ven televisión, en sus pantallas portátiles. «Es como lo hacemos nosotros», confesaron.

Este nuevo proyecto será, añadieron, un complemento para su interés en amplificar aún más su carrera musical.

Además de promover «Ya tú me conoces», que estrenaron en Premio Lo Nuestro, defienden su sencillo «¿Qué dirías?», una balada que «representa el lado más romántico» de su música.

Los artistas la lanzaron el 14 de febrero, Día de los enamorados y la fecha en la que Ricky decidió hacer pública su relación con la modelo argentina Stefi Roitman.

«Decidimos ya era tiempo de contarlo a nuestros fans. No pasó nada en especial. Simplemente decidimos que había llegado el momento», indicó el hijo mayor del matrimonio de Montaner y la directora Marlene Salomé.

En todo caso, los Montaner han dejado todo a su intuición para sumarse al elenco de «La Voz US» de una forma que se adaptara a la etapa actual de su carrera, que requiere viajes constantes.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Israel mira hacia otro lado tras el ataque a Irán y los muertos en Gaza superan los 34.000

Jerusalén, 19 abr - Las autoridades israelíes guardan un...

‘La sociedad de la nieve’, favorita para unos Platino que homenajearán a Rocío Dúrcal

Cancún (México), 19 abr - 'La sociedad de la...

Von der Leyen ofrece el apoyo de la UE a Finlandia ante las amenazas híbridas de Rusia

Helsinki, 19 abr - La presidenta de la Comisión...