Máxima pena de prisión para procesados por masacre de la cancha la Maracaná

FECHA:

Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín aumentó de 49.5 a 60 años de prisión la pena impuesta contra John Mario Gómez Hurtado, alias Poceta, Luis Fernando Zapata López, alias Niño Dios, Brayan Estiven Torres Hoyos, alias Muelas o El Muelón, y David Alejandro Úsuga Naranjo, alias Úsuga, por su participación en un ataque armado que dejó cinco personas muertas y otras cinco lesionadas en una cancha de fútbol del barrio Castilla de la capital antioqueña.

La noche del 26 de julio de 2012, cuando varios menores entrenaban en la cancha de fútbol denominada La Maracaná, un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y disparó contra los presentes. En el hecho perecieron David Alejandro García Sánchez, Juan Fernando Jaramillo Hernández y Javier Alfonso Pérez Cuello, lo mismo que dos menores de edad. Otras cinco personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Medellín adscrito a la Unidad de Vida, en horas de la mañana del mismo día se presentó una pelea en el sector protagonizada por miembros de los combos delincuenciales Los Machacos y Los Bananeros, lo que habría motivado el posterior ataque armado.

Los cuatro procesados, con edades que oscilan entre los 22 y los 24 años, fueron condenados por cinco delitos de homicidio agravado, cinco tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. El fallador ordenó además que se compulsen copias para determinar si los investigados son responsables también por los punibles de concierto para delinquir y falso testimonio.

El fallo de primera instancia fue apelado por la Fiscalía General de la Nación por considerar que el monto de la sanción no estaba acorde con los daños causados a las víctimas y a la seguridad pública. La tesis fue acogida por la corporación judicial e impuso la máxima condena consagrada en el código penal colombiano.

Alias Poceta tiene otra sentencia condenatoria de 20 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...