Máxima pena para alias Mahoma, violador en serie, condenado a 30 años de prisión por 7 abusos sexuales

84
Compartir Noticia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 30 años de prisión en contra de Wilber Stiven Moreno Córdoba, alias Mahoma, de 28 años de edad, por abusar sexualmente de 7 mujeres adultas en la Comuna Trece de Medellín.

La sentencia fue proferida por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín, luego de que el procesado se allanó a los cargos por 7 delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado y agravado. La aceptación de cargos se produjo después del escrito de acusación que presentó la Fiscalía, por lo que el fallador le reconoció una rebaja solo del 20 % de la pena.

De acuerdo con la investigación adelantada por servidores del CTI, los ataques sexuales se perpetraron entre los meses de mayo y julio de este año en los barrios San Javier y El Salado del occidente de Medellín. Según las denuncias, el victimario actuaba entre las 10 de la noche y las 5 de la madrugada, siempre provisto de un arma blanca.

Luego de violentar sexualmente a las mujeres, el agresor las despojaba de sus pertenencias y las amenazaba para que no lo denunciaran.

En cada uno de los casos la Fiscalía obtuvo cotejos positivos de ADN para respaldar la investigación.

Alias Mahoma fue capturado por la Policía Nacional en vía pública, el 18 de septiembre de este año, cuando intentó hurtar un celular a unas menores de edad.

Se estableció que el procesado estaba bajo prisión domiciliaria cuando cometió las agresiones sexuales.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here