El delantero argentino confirmó la noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram. En los últimos seis meses solo hizo 4 goles en la liga.

Barcos llegó a Atlético Nacional a comienzos de año, generando una alta expectativa en los seguidores del fútbol colombiano porque a lo largo de su carrera profesional jugó en varios equipos importantes del continente y se destacó por ser goleador.

Sin embargo, al argentino no le fue tan bien en el equipo paisa como se pensaba. Barcos se va de Nacional con 15 goles en todo el año: once en la Liga Águila, dos en la Copa Colombia y dos en la Copa Sudamericana. En el segundo semestre, con la llegada del entrenador Juan Carlos Osorio, el delantero quedó relegado al banco de suplentes.

“Club de primer nivel y el más grande de Colombia. Gratitud de vestir esta camiseta. Me voy tranquilo y feliz de poder hacer parte de esta institución y triste por no poder haber ganado títulos este año. Merecíamos más pero así es el fútbol”, escribió el argentino en su mensaje de despedida.

Barcos es reconocido en el continente porque es el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana, con 17 anotaciones (15 con Liga de Quito y 2 con Palmeiras de Brasil). El delantero de 35 años ha marcado 260 anotaciones en toda su carrera.

De esta manera, el ‘pirata’ se convirtió en la primera baja confirmada del equipo de Osorio. En los próximos días esa lista de salidas de aumentaría con jugadores como Alexis Henríquez, Tino Costa, entre otros.

Tomado de Pulzo.com