El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, reiteró el llamado a los jubilados, mayores de 70 años pensionados por invalidez y de 80 años pensionados por vejez y sobrevivencia, que aún no han actualizado sus datos a que lo hagan para que puedan recibir la mesada de su pensión directamente en su domicilio durante la emergencia generada por el covid-19.
“Les estamos llevando la plata a la casa directamente, pero necesitamos que nos digan dónde están. Porque hemos tratado de consultarlos, hemos hecho cruce de base de datos, cruce de base de datos con telefonía celular, con el Departamento de Planeación Nacional (DNP), con servicios públicos, EPS, con empresas de libranzas, entidades financieras, y no los hemos podido ubicar”, señaló Villa.
De acuerdo con datos de la entidad, hasta el momento solo 3 mil personas han dado a conocer su ubicación. La meta es que más de 10 mil pensionados puedan recibir su mesada directamente en su domicilio durante el tiempo que dure la emergencia por la pandemia del covid-19.
En ese sentido, el Presidente de la entidad invitó a los mayores de 70 años a que se comuniquen con “nuestra Línea de Bienestar, 01 8000 425555, para que nos actualicen los datos, corroborar la identidad, saber dónde están ellos y llevarles la pensión a sus casas”, afirmó.
Así mismo, Colpensiones elaboró un ABC en el que los ciudadanos pueden consultar el paso a paso para la actualización de datos, el cual puede ser consultado en la página de la entidad www.colpensiones.gov.co o en el enlace al final de esta información.