Ginebra, 17 de octubre del 2023 – «Me he quedado sin palabras» ha sido la primera reacción del alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, tras conocerse el ataque contra un importante hospital en Gaza, en el que además de pacientes y personal médico había desplazados, y donde han muerto al menos 500 personas.
«Esta noche, cientos de personas han muerto de forma horrible en un ataque masivo contra el hospital Al Ahli Arab de la ciudad de Gaza, incluidos pacientes, personal sanitario y familias que habían buscado refugio en el hospital y sus alrededores», lamentó.
«Aún no conocemos la magnitud total de esta carnicería, pero lo que está claro es que la violencia y las matanzas deben cesar de inmediato», exigió.
«Los hospitales son sacrosantos y deben protegerse a toda costa», agregó Türk, quien recordó que . también una escuela de la ONU en el campo de refugiados de al-Maghazi (Gaza central) fue atacada hoy a pesar de que servía de refugio para unas 4.000 personas.
«Todos los Estados con influencia deben hacer todo lo que esté en su mano para poner fin a esta horrenda situación. Hay que proteger a la población civil y permitir que la ayuda humanitaria llegue urgentemente a quienes la necesitan», dijo.
EFE