Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos por el fenómeno de El Niño, la Alcaldía de Medellín hace recomendaciones para el ahorro de agua y energía, y así fortalecer las medidas que ayuden a preservar los recursos naturales.
En los hogares se puede reutilizar el agua de las lavadoras; corregir fugas; lavar el carro, cuando sea necesario, con cubeta en lugar de manguera; y reducir el consumo de agua al ducharse y cepillarse los dientes.
A los sectores industrial y comercial se les sugiere hacer uso eficiente del recurso hídrico en las maquinarias; potenciar los sistemas de limpieza en seco, como barrer o aspirar; ajustar la presión del agua; y preferir el uso de aguas no potables para actividades industriales.
“Juntos, con pequeñas acciones, sumamos a grandes cambios y podemos enfrentar el desafío del fenómeno de El Niño, adoptando prácticas responsables para el cuidado de nuestros recursos naturales. Actuemos ahora, por una ciudad sostenible”, expresó el subsecretario de Gestión Ambiental, Carlos Velásquez.(video)
A la comunidad en general se le recomienda mantener agua fresca para los animales de compañía, regar las plantas y zonas verdes en la noche, colocar recipientes para las aves, evitar acciones que puedan provocar incendios y denunciar malos hábitos en el uso del líquido vital.
EFE