Medellín abre concurso de fotografía de biodiversidad y ecosistemas estratégicos

FECHA:

  • Pueden inscribirse los amantes de la fotografía y la biodiversidad en las categorías Gomosos y Empeliculados.
  • Las imágenes se recibirán hasta el 30 de enero, a las 11:59 p. m., y la premiación se realizará el próximo mes.
  • Las condiciones se pueden consultar en: https://bit.ly/3izmRoo.  

Medellín, 14 enero de 2023- Hasta el 30 de enero, la Administración Distrital recibirá las propuestas para el concurso de fotografía “Conozcamos Nuestra Biodiversidad”, para conocer y disfrutar de la belleza de las especies de fauna y flora que habitan los cerros tutelares y ecosistemas estratégicos de la ciudad.

Imágenes Alcaldía de Medellín

La competencia es liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y pueden participar mayores de edad en dos categorías: Gomosos (con cámaras compactas y celulares) y Empeliculados (con cámaras profesionales y semiprofesionales).

“Con este concurso queremos que los gomosos, los amantes de la fotografía y la biodiversidad nos muestren, a través de sus lentes, la gran variedad de fauna y flora que habita en nuestros ecosistemas estratégicos. Además, queremos que las comunidades reconozcan y valoren los servicios ecosistémicos que nos proporcionan las especies que habitan en estos lugares protegidos por la Secretaría de Medio Ambiente”, explicó la subsecretaria de Recursos Naturales Renovables, Lina Marcela Rendón.  

La premiación se realizará en febrero y se anunciará por los canales de comunicación de la Secretaría de Medio Ambiente y la Administración Distrital. Los requisitos están disponibles en https://bit.ly/3izmRoo

La imagen debe enviarse en formato JPG a concursofotografiacerros@gmail.com, con datos personales y de contacto: nombre completo, número de cédula, teléfono, correo electrónico y cerro donde fue tomada la instantánea. El peso del archivo no debe superar 10 megabytes.

“Tómate un momento y disfruta de los cerros tutelares y los ecosistemas estratégicos de Medellín, hay cientos de especies de aves, mariposas, mamíferos, plantas y el majestuoso Río Medellín para que lo conozcas. Llévate una linda experiencia y un buen recuerdo con el que puedes participar. Visita el portal de la Alcaldía de Medellín y sigue las instrucciones”, indicó la guía ambiental Alejandra Molina.

El material debe llevar una frase corta, ser original y de la autoría de la persona registrada. Los jurados adelantarán un rastreo en internet para garantizar que pertenezca al participante. No se aceptan selfis u obras en las que se manipulen especies animales o vegetales, solo se puede aplicar en una categoría con una propuesta. Los competidores son responsables por el contenido de sus trabajos y, si en estos aparecen personas, deben contar con su autorización.

“Me parece muy bacana esta iniciativa de la alcaldía y poder mostrar todo lo que capturamos en sus paisajes, en sus cerros, esas especies, los pájaros que tanto me encantan; poderlos mostrar y que todos puedan verlos de manera fácil. Este concurso me lo voy a ganar y voy a luchar para capturar la mejor especie con mi lente”, expresó el fotógrafo aficionado, Juan David Penagos. 

Los trabajos integrarán un banco de imágenes, que puede utilizarse en actividades de difusión cultural, expositiva y sin fines de lucro, con el correspondiente crédito al autor.

La evaluación estará a cargo de expertos en fotografía, biodiversidad y medio ambiente, quienes considerarán aspectos estéticos, cumplimiento del objetivo, creatividad, técnica o enfoque, originalidad y el texto que acompaña la postulación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias