Medellín amaneció vestida con la campaña que construye memoria junto a las Víctimas del Conflicto Armado

FECHA:

Medellín, Colombia, abril 8 de 2022- Con vallas, mensajes en diferentes puntos de la ciudad y actos simbólicos, Medellín continúa conmemorando la Semana de la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, una campaña liderada por gestora social, Diana Osorio, la Secretaría de No-Violencia, y diferentes organizaciones de víctimas, que se realiza cada año entre el 4 al 9 de abril.

Imagen Alcaldía de Medellín

La iniciativa, que ya ha generado reacciones en redes sociales, lleva los mensajes: #NuncaMás 6.402 asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate en nuestro país, #NuncaMás 1.611 asesinatos presentados como falsos positivos en Antioquia, #NuncaMás 2.795 víctimas de secuestro en Medellín, #NuncaMás 1.166 masacres  perpetradas por paramilitares, #NuncaMás 343 masacres perpetradas por las guerrilla, #NuncaMás 60.630 víctimas de desaparición forzada en Colombia, en rechazo a los hechos victimizantes que ha sufrido la ciudad y el país. 

“En el mes de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno, desde la Alcaldía de Medellín hicimos un ejercicio donde reconstruimos la memoria para recordarle a todos los ciudadanos de Medellín los horrores que vivimos en el conflicto armado interno. Por eso recordamos las 1.146 masacres de paramilitares y 343 de grupos guerrilleros,  recordamos que #NuncaMás en la ciudad se deben realizar operaciones como lo fue la operación Orión en la comuna 13; recordamos para no repetir”, expresó la gestora social, Diana Osorio. 

Este viernes las víctimas del conflicto estarán entregando sus testimonios en estaciones del Metro, parques públicos y calles principales. El sábado se realizarán manifestaciones en la emblemática calle Junín y la semana finalizará con la obra de teatro ‘Ensayo’, del director y dramaturgo Johan Velandia, en compañía de los actores: Santiago Alarcón, Rafael Zea y César Álvarez. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cumbre del Gobierno destaca avances económicos y sociales y ratifica compromiso con el cambio

Durante dos jornadas en Paipa (Boyacá), bajo el liderazgo...

La JEP ratifica la imputación por esclavitud y secuestros al exsecretariado de las FARC

Bogotá, 29 abr - La Jurisdicción Especial para la...

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...