Medellín apuesta por ser capital de movilidad eléctrica en América Latina

FECHA:

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha reivindicado hoy el papel de la ciudad colombiana como «capital de la movilidad eléctrica en América Latina en los próximos años», un reto que, asegura, ya están asumiendo ante «los cambios que necesita el planeta» debido a la emergencia climática.
En este sentido, ha destacado la importancia de la movilidad sostenible como pilar fundamental para mitigar el impacto del cambio climático, y ha destacado también el logro que ha supuesto la reducción de hasta 3 o 4 grados centígrados en algunas de las zonas más congestionadas por tráfico de la ciudad.

Un resultado obtenido con la ampliación de zonas verdes en espacios concretos del núcleo urbano, además de la creación «de la segunda flota de autobuses 100% eléctricos más grande de América Latina», medida que ha permitido reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Así lo ha explicado Gutiérrez, que ha participado este martes junto a otros alcaldes de España y América Latina en la segunda jornada de la Cumbre del Clima (COP25), en un acto organizado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo sobre ciudades sostenibles y resistentes al cambio climático.

Según el alcalde colombiano, es imprescindible lograr pactos que integren a las instituciones públicas, privadas y a la ciudadanía, demostrando que estos funcionan, pues «a nosotros el pacto por la calidad del aire nos ha generado unos espacios de discusión donde hemos podido lograr mejoras en la sostenibilidad de la ciudad».

Ante la polémica que generan ciertas medidas en la ciudadanía, como las restricciones temporales de circulación, ha defendido la necesidad de un cambio cultural de las sociedades para que entiendan que «podemos tener discusiones de todo tipo, pero hay algo que tenemos en común y es el aire que respiramos. Pongámonos de acuerdo en lo fundamental».

En cuanto a los retos que afronta Medellín en el futuro, asegura que se trata de una ciudad resiliente capaz de convertir los problemas en oportunidades, y que es una de las ciudades más innovadoras del mundo, lo que implica llevar a cabo medidas que «desde lo local impacten en lo global».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias