121 estudiantes y 26 docentes de 12 instituciones de Medellín ahora cuentan con herramientas para la prevención de las violencias contra las mujeres.


Esto se logró gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín, la Fundación AVON, la Fundación Natalia Ponce de León y la Universidad del Bosque que materializaron la estrategia Por ti, por mí, por los dos, una apuesta por relaciones equitativas entre adolescentes.

Medellín es la primera ciudad del país que implementó esta iniciativa con mujeres entre los 15 y los 19 años y que ahora se desarrolla en otras ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla.

La secretaria de las Mujeres, Valeria Molina Gómez, explicó que “con este conocimiento que hoy tienen, les entregamos también a las jóvenes las herramientas para prevenir las violencias en todos los espacios de sus vidas”.

Las alianzas público privadas son fundamentales para lograr acciones definitivas. Recientemente, se firmó el Pacto por la Igualdad de Género al que se vincularon más de 150 organizaciones del sector académico, social, privado y público.

La Alcaldía de Medellín ha invertido más de $13.000 millones en el proyecto Prevención y atención de las violencias basadas en género y ha atendido a más de 45.500 mujeres en riesgo y víctimas de estas violencias.