Medellín: Balance preliminar del tercer día de vacunación contra la Covid-19

Foto Alcaldía de Medellín.
  • El jueves 25 de febrero se inmunizaron a 419 adultos mayores en hogares geriátricos de la ciudad.
  • La capital antioqueña llega a un total de 653 dosis aplicadas en la población adulta mayor de 80 años.
  • De los 140 hogares geriátricos que hay en Medellín, en más de 30 ya se ha aplicado la vacuna.

Medellín, 26 febrero de 2021.- La Administración Municipal presenta el balance parcial luego del inicio de la aplicación de la vacuna Sinovac en adultos mayores de 80 años, la Alcaldía de Medellín ha llegado a más de 30 hogares geriátricos de los 140 que hay en la ciudad y tiene proyectado vacunar el 100% de esta población que reside en los centros geriátricos este fin de semana.

De las 1.585 vacunas que llegaron de esta farmacéutica, aún faltan por inocular entre la población vulnerable 932 y la meta para este viernes 26 de febrero es completar los 1.000 vacunados.

“Desde la Secretaría de Salud hemos desplegado todo nuestro equipo de vigilancia epidemiológica conformado por 400 profesionales para llevar a cabo este proceso de vacunación en cada uno de estos hogares y administrar una meta que está dispuesta para hoy de 1.000 vacunas, ya llevamos alrededor de 700 y esperamos que durante todo el fin de semana podamos llevar a cabo el 100% de la administración de estas dosis”, dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Durante los dos primeros días de vacunación, en la ciudad se presentaron seis reacciones secundarias como mareos y dolor de cabeza que fueron controladas y monitoreadas por el personal de la Secretaría de Salud, avanzando de manera segura y confiable en el proceso de inmunización en la ciudad.

Respecto a la logística de las vacunas Pfizer que llegarán a Medellín desde el Gobierno Nacional para continuar con el proceso de vacunación del personal de salud de primera línea, la secretaria de Salud expresó: “continuamos a la espera de que lleguen las vacunas Pfizer a la ciudad, estamos preparados en la logística en el momento en el que aterricen en nuestra ciudad y sean dispuestas en la CAVA (Centro Administrativo de Vacunación). Ya hemos vacunado 4.599 profesionales y esperamos seguir avanzando con las nuevas dosis que lleguen”.

Total
3
Shares
Previous Post

España refuerza su cooperación con Colombia con el Acuerdo de Asociación País

Next Post

Abre una Berlinale virtual, señal de supervivencia del cine frente a la covid

Related Posts