Medellín: Buen Comienzo garantiza la atención de más 46 mil niños y niñas

FECHA:

Medellín, 16 febrero de 2021.- Informa la Administración Municipal que bajo un modelo de alternancia progresiva, gradual y segura, desde el 1 de febrero de este año avanza en la atención de los niños y niñas de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cuidado y correcto desarrollo de esta población en la ciudad.

A través de la Unidad Administrativa Buen Comienzo, los operadores habilitados a hoy en las modalidades institucional, jardines y ludotecas tienen capacidad para matricular y atender a más de 28 mil participantes; y adicionalmente se realizará la entrega de 18 mil bonos alimenticios prioritariamente a niños y niñas menores de 2 años y madres gestantes y lactantes.

Para garantizar este proceso, Buen Comienzo ha liderado actividades de inducción y acompañamiento a todos los operadores con el fin de asegurar la adecuada prestación del servicio, en términos de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, desarrollo de contenidos educativos de calidad y la seguridad alimentaria y nutricional de todos los participantes.

“Estamos trabajando muy de la mano con nuestros operadores, para asegurarnos de que este regreso al jardín y centro infantil se haga de la mejor manera. Por ello, van a ver que cada día se irán sumando nuevas sedes en el modelo de alternancia. Estamos esperando que al finalizar la semana podamos contar con más de 70 sedes en esta modalidad”, dijo la directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Vivían Puerta.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias