Medellín celebrará los 30 años del Seminario de Comunicación Juvenil

Compartir:
  • El evento se realizará el 28 y 29 de octubre en la Biblioteca Pública Piloto.
  • Participantes de ediciones anteriores e interesados en sumarse al evento pueden inscribirse en medellinjoven.com.

Medellín, octubre 21 de 2021- Medellín celebrará los 30 años del Seminario de Comunicación Juvenil, proceso que inició en 1992 y se ha desarrollado de forma ininterrumpida hasta el presente, lo que ha favorecido el diálogo con diversidad de unas 7.600 personas, a lo largo del tiempo, sobre la importancia de comunicar sus realidades desde las palabras y sentidos.

“Desde la Secretaría de la Juventud seguimos promoviendo que la agenda de ciudad sea la de las juventudes. Por eso, invitamos a toda la ciudadanía y en especial a los jóvenes a que participen de la celebración. En este seminario tuvimos la oportunidad de propiciar reflexiones acerca de las diferentes narrativas juveniles y la manera como los medios de comunicación han hablado sobre los jóvenes”, destacó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

La celebración se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Piloto, este 28 y 29 de octubre, y contará con varios momentos e invitados como el escritor Gilmer Mesa, el cineasta Víctor Gaviria y periodistas de medios alternativos y universitarios que estuvieron en años anteriores. 

La programación del evento incluye actividades presenciales para reflexionar sobre las narrativas y formas contemporáneas de la comunicación juvenil en Medellín. 

El primer día se realizará, a las 5:00 p. m., el conversatorio Juventudes y agendas públicas, seguido del Encuentro de Periodismo Universitario, en el que estarán De La Urbe (UdeA), Nexos (Eafit), Contexto (UPB) y Sextante (Funlam) y, finalmente, se presentarán los productos de los ganadores de la Convocatoria de Narrativas Indefinibles.

El viernes 29 de octubre la agenda inicia a la misma hora con el conversatorio Memorias, medios sobre los medios. Posteriormente, tendrá lugar la ceremonia de graduación de los estudiantes de la presente edición y la celebración de las tres décadas de este importante proceso juvenil de la ciudad.

“Mi experiencia fue muy placentera porque fue la oportunidad de reencontrarme con esos sueños que tuve hace unos años: poder aprender hacer un pódcast, manejar un micrófono, cómo contar historias y mostrarle a las nuevas generaciones cómo eso que uno se imaginó alguna vez se puede convertir en realidad; tuvimos esa posibilidad de intercambiar experiencias y memorias ”, expresó el profesor Daniel Urrea.

Participantes de otras ediciones del seminario e interesados en asistir pueden consultar la programación e inscribirse en www.medellinjoven.com

Entre los jóvenes que se han vinculado a este proceso se encuentran periodistas, comunicadores, funcionarios públicos y actores de la empresa privada que son insignia del trabajo con juventudes en Medellín.

Compartir:
Total
22
Shares
Previous Post

Por 350 billones de pesos fue aprobado el Presupuesto General de la Nación

Next Post

Campaña que busca apoyar la búsqueda de donantes de órganos y tejidos para 2.946 personas en Colombia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: