Medellín, julio 10 de 2025- Desde hoy y hasta el 13 de julio, Medellín será sede del cierre del Panamericano de Patinaje de Velocidad 2025. Más de 2.000 deportistas de 16 países del continente participarán en las competencias.
Para este evento internacional, la Alcaldía de Medellín realizó una inversión de $1.005 millones en el patinódromo Guillermo León Botero, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. De estos recursos, $600 millones se destinaron para la modernización del sistema de iluminación y $405 millones para obras de infraestructura, con el objetivo de garantizar las condiciones técnicas requeridas para este tipo de certámenes continentales.
El ingreso del público para disfrutar de las competencias será libre. La programación comenzará cada día a las 8:00 de la mañana y se puede consultar en la página web del Inder https://www.inder.gov.co/
La ciudad recibirá el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, y el Ómnium Panamericano de Pista, además de la Copa Panamericana de Maratones que se desarrollará en un circuito de más de dos kilómetros en el sector Estadio, sobre la avenida Centenario, donde patinadores desde los 7 años competirán en diferentes categorías.
La realización de estos campeonatos en Medellín fue posible gracias a un acuerdo entre World Skate America, la Federación Colombiana de Patinaje y la Alcaldía. De esta manera, la ciudad continúa consolidándose como sede de grandes eventos internacionales, como lo demostró recientemente con el Panamericano Junior de Natación.