Medellín ciudad Innovadora: «Agua-Cero»

FECHA:

Descripción: En Manrique oriental siguen sin abastecimiento de agua y tienen que recurrir a manantiales naturales en las laderas orientales.
Imagen tomada de www.elcolombiano.com

«Cerca de 27.126 viviendas no tienen servicio de agua en Medellín» En la ciudad la cobertura del servicio de agua y alcantarillado no presenta avances en cifras. Es así como en el 2012 había 26.274 viviendas sin agua y el año pasado creció a 27.126, lo que evidencia un aumento del 3 por ciento.

En el día internacional del agua, estas cifras, suministradas por Empresas Públicas de Medellín (EPM), parecen paradójicas. Familias enteras ubicadas en la periferia, sin agua potable y alcantarillado, con problemas de salud y viviendo en pésimas condiciones de vida.

Las comunas que más presentan esta problemática son la Popular (comuna 1) con 2.611 viviendas sin servicio de agua; San Javier (Comunas 13) con 2.486 y Villa Hermosa (comuna 8) con 2.100. Continuar leyendo aquí

Agua-Cero (Comuna 8)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Rfh5TKIp8sA&w=600&h=315]

Mientras la Administración Municipal de Medellín se rasga las vestiduras  y expresa su enojo por el artículo de Guillermo Galdos “Vírgenes a la venta en Colombia en ‘el burdel más grande del mundo» pareciera no tener ni una pizca de vergüenza al saber la situación que viven miles de familias en Medellín por la falta de agua.

El poder formal y real de Medellín, gasta miles de millones de pesos en mantener la imagen de «Innovadora» donde aparenta ser la ciudad del  progreso, el desarrollo y la equidad, «Un hogar para la vida» además se ha vuelto experta en maquillar todo el tiempo su realidad, sólo le importa avanzar en los llamados procesos de internacionalización y en adquirir «Honrosos» títulos cueste lo que cueste, los cuales premian sus supuestos avances.

Sin embargo, en la ciudad más innovadora del mundo, aproximadamente 108.408 personas ,entre las que se cuentan niños, ancianos y mujeres no tienen acceso al agua potable, sin contar que hay 100.000 familias desconectadas de los servicios públicos.

Análisis Urbano, pregunta:

¿Dónde está la ciudad innovadora a la hora de responder por  el bienestar de sus ciudadanos más vulnerables? 

¿Será que la innovación y el progreso es para fortalecer los negocios y el poder de quienes dirigen los destinos de Medellín?

¿A la clase dirigente de la ciudad de Medellín y a su administración municipal no le avergüenza que todavía hoy estén ocurriendo este tipo de situaciones, “De mi chorro a veces salen cucarachas y mucha mugre”

“Esta agua llega a veces con telarañas, turbia y con arena. Uno la gasta porque no hay otra posibilidad (…) Hay un viejito encargado de eso, pero es que es imposible hacerle buen mantenimiento a esos tanques”, dice Miguel Ángel Tamayo, habitante de Bello Oriente? (Periódico el Tiempo del 6  de agosto de 2014). 

Se molestan porque nos tratan como el mayor burdel del mundo, pero poco o nada les importa que Medellín siga siendo una de las ciudades más desiguales del mundo.

Tema relacionado 

¿Nos rasgamos las vestiduras ante el Medellín burdel o mejor actuamos?

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...