Medellín completa 240 personas asesinadas este año

791

No cede el tema de las muertes violentas en la capital de Antioquia, que lleva este año 39 homicidios más que en el mismo periodo de 2018, lo que representa un incremento del 20%.

En las últimas horas murió en un ataque sicarial en el barrio Belén Rincón, Daniel Andrés Vélez Zapata, quien se desplazaba en su motocicleta y fue atacado por hombres que se movilizaban en otra moto, de acuerdo con lo manifestado por las autoridades.

ExFarc y miembro del combo la Capilla, de Belén, fue capturado con un lanzagranadas

Este joven de 19 años de edad es la víctima número 19 en la Comuna 16 – Belén, que presenta un incremento del 90 por ciento en las muertas violentas este 2019, frente al mismo periodo de 2018.

Mataron a Alver Ovidio Castañeda en Belén Cantarrana, comuna 16 de Medellín

En Belén Buenavista asesinaron a tiros a Brayan Stiven Araque, de 18 años

Además, Leonardo Andrés Orozco Marín de 38 años de edad, murió en las últimas horas en un hospital, luego de haber sido baleado el pasado viernes 3 de mayo en el Centro de Medellín.

En esta zona de la ciudad, la Comuna 10 – Candelaria, se han registrado hasta hoy 33 homicidios, y aunque hay un pequeño decrecimiento en las cifras, frente al año pasado, en las últimas semanas el tema de seguridad ha estado complejo en la zona.

 

Según fuentes extraoficiales con las que hemos tenido contacto, los homicidios de los últimos días en el Centro podrían tener que ver con una confrontación entre las llamadas Convivir.