- El evento se llevará a cabo este jueves 10 de octubre, a las 9:00 a. m., en la Plaza Gardel de Medellín.
- Contará con la participación del gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, así como de otras autoridades.
Medellín, octubre 8 de 2024- La Alcaldía de Medellín invita a los veteranos de la fuerza pública y a sus familias, residentes en el Distrito, a sumarse a la conmemoración del Día del Veterano, que se realizará este jueves 10 de octubre en la Plaza Gardel. Será un espacio de homenaje para quienes han dedicado sus vidas al servicio del país, a defender la soberanía y proteger a la comunidad.
La ceremonia, que iniciará a las 9:00 a. m., contará con autoridades civiles, militares y religiosas, entre ellos el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín, el arzobispo de la ciudad y altos mandos de la fuerza pública. Durante el acto, se otorgará una medalla honorífica a los veteranos, en reconocimiento a su sacrificio y compromiso. Se espera la asistencia de 1.500 personas, incluidos funcionarios locales y nacionales.
“Este homenaje no solo busca recordar el coraje y la dedicación de quienes defendieron la soberanía nacional y la seguridad de todo un país, sino resaltar el papel crucial que aún juegan en la construcción de una sociedad más segura y en paz. Este evento es una oportunidad para renovar el apoyo institucional a los veteranos y sus familias, reconociéndoles su rol fundamental en los logros y luchas democráticas”, precisó el secretario Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
El Día del Veterano, establecido por la Ley 1979 de 2019, es una fecha para rendir tributo a quienes han integrado las Fuerzas Militares y de Policía. El 10 de octubre conmemora un hito para Colombia, al recordar la entrada triunfal de las tropas patriotas a Cartagena en 1821, donde por primera vez se izó la bandera nacional, marcando el fin de la ocupación española.
La Alcaldía de Medellín reitera su invitación a todos los veteranos y sus familias para que participen en este homenaje, una fecha para celebrar y agradecer a quienes, con su entrega y valentía, han hecho posible la paz y la libertad.