Medellín contará con más de 500 plazas de trabajo con la llegada de Mercado Libre al Valle del Software

FECHA:

  • Se trata de la segunda ciudad del país que contará con un Centro de Tecnología, Innovación y Producto de esta compañía líder en comercio electrónico.
  • Como Mercado Libre, la Alcaldía de Medellín trabaja en lograr la llegada de otras 44 organizaciones que generen 4.800 empleos en 2021.
  • Además de Colombia, este centro hace presencia en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y México.

Medellín, 3 marzo de 2021.- La Alcaldía de Medellín anuncia que en coordinación con el sector privado, más de 500 nuevos empleos se generarán en Medellín con la apertura del segundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto de Mercado Libre, compañía líder de comercio electrónico en el continente. Desde la ciudad se atenderá al mercado latinoamericano con talento local formado en habilidades de la Cuarta Revolución Industrial.

“Esto significa un paso más en esa apuesta que está haciendo Medellín hace ya varios años para convertirse en un Valle del Software para América Latina. Este Centro de Innovación, Tecnología y Producto de Mercado Libre va a generar no solo 500 empleos en la ciudad, sino que fortalece mucho ese ecosistema en el que Ruta N juega un papel fundamental, con la misión de hacer de Medellín la ciudad en la que más fácil sea emprender”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

El nuevo centro tiene abierta la convocatoria para talentos locales en software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras.

“Tenemos la convicción de seguir expandiendo nuestro equipo de IT en Colombia y después de un 2020 de crecimiento excepcional, decidimos redoblar este esfuerzo en Antioquia.  Estamos seguros de que el ecosistema de emprendedurismo digital y el enfoque innovador que posiciona a Medellín como la ciudad de la cuarta revolución industrial es el lugar indicado para este segundo centro”, señaló el director región Andina (Mercado Libre), Jaime Ramírez.

Los interesados en postularse pueden ingresar a la página web de Mercado Libre Colombia, en la sección Trabaja con nosotros: https://jobs.mercadolibre.com/go/Colombia/7785700/.

“Queremos decirle a Mercado Libre que ha tomado la decisión correcta, que este es el lugar correcto y a muchas otras empresas que están llegando a la ciudad, expresarles nuestro compromiso con su desarrollo y su crecimiento. Queremos que crezcan y que sepan que acá van a tener una alcaldía muy conectada con temas de tecnologías de la información”, agregó el mandatario.

Por su parte, para Ruta N, Medellín avanza para hacer del emprendimiento y la innovación un bien público y un derecho fundamental. En ese camino es necesario crear oferta y demanda de talento. Por un lado, se hace un trabajo con el ecosistema local para tener más personas capacitadas en habilidades de la Cuarta Revolución Industrial, y al tiempo se busca promover las oportunidades del Valle del Software, para que empresas que son referente mundial y regional en tecnología se asienten y permitan crear empleo.

La Alcaldía de Medellín, de la mano de Ruta N, trabaja para que lleguen otras 44 organizaciones de base tecnológica a la ciudad y apalanquen la generación de 4.800 puestos de trabajo nuevos en 2021. Estas, se suman a las 31 empresas que aterrizaron en 2020 y generaron 1.507 empleos en la industria TI. 

Según la ACI Medellín, la ciudad vive uno de los momentos más importantes de su historia con la transformación de su vocación productiva hacia la tecnología. Por este motivo, el compromiso es que empresas como Mercado Libre no solo lleguen y se instalen, sino que cada día puedan crecer, traer más desarrollo social y económico al territorio.

Por su parte, ProColombia, celebró esta nueva inversión de la compañía de comercio electrónico en el país, que refleja la confianza inversionista y la apuesta por el talento local. Este logro ratifica el potencial de la capital antioqueña como destino de inversión y para el crecimiento de las exportaciones de soluciones TI, además de proveer tecnología, empleo y nuevas oportunidades para una mayor competitividad del país. El Centro de Tecnología, Innovación y Producto de Medellín será el segundo en el país, luego de contar con uno en Bogotá.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...