Medellín cuenta con 209.958 biológicos disponibles para continuar con el Plan Municipal de Vacunación

Compartir:
  • La capital antioqueña tiene 73 puntos habilitados para vacunarse contra el covid-19, incluidos los diez puntos masivos que se reactivaron en su totalidad.
  • Entre el 13 y el 20 de septiembre, el promedio diario de dosis administradas fue de 10.499.
  • La ciudad continúa a la espera del envío de más lotes de Moderna por parte del Gobierno Nacional.

Medellín, septiembre 22 de 2021- Actualmente, Medellín tiene 209.958 biológicos disponibles para iniciar y completar esquemas: 124.453 para primeras dosis y 85.505 para segundas. Ambos lotes son de las farmacéuticas Sinovac, AstraZeneca, y Pfizer.

Luego de que la ciudad solamente pudiera habilitar las unidades hospitalarias, los centros de salud, el punto masivo del estadio Atanasio Girardot y algunos puntos privados para el suministro de las vacunas debido a la escasez de dosis, el Plan Municipal de Vacunación se reactivó y se habilitaron, desde este martes, 73 puntos de atención, entre los que se encuentran los centros comerciales Gran Plaza, Oviedo, Unicentro, Florida, San Diego, Clínica de la 80, Terminal del Sur y Norte, Estación del Metro Acevedo y el coliseo Yesid Santos del estadio Atanasio Girardot.

En este momento, la capital antioqueña se encuentra vacunando todas las etapas (personas de 12 años en adelante). Igualmente, mayores de 50 años, madres gestantes y lactantes, y personas entre 12 y 17 años quienes serán inmunizadas con la vacuna del laboratorio BioNTech de Pfizer.

“Tenemos también para adultos mayores de 18 años AstraZeneca y Sinovac, también tenemos segundas dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. En Medellín no tenemos en este momento Moderna. Estamos a la espera de la designación del Gobierno Nacional para los municipios”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera. 

Desde que se inició el Plan Municipal de Vacunación, en febrero de 2021, han sido aplicadas 2.514.145 vacunas; 1.095.672 personas ya tienen su esquema completo y 1.418.473 personas cuentan con al menos una dosis. 

La Administración Municipal continúa a la espera de más vacunas, especialmente las de la farmacéutica Moderna, no solo para completar los esquemas faltantes sino para avanzar ágilmente y llegar a todas las personas que no están vacunadas contra la covid-19.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

“Llevaré su nombre”, el testimonio de la hija desobediente de un genocida

Next Post

Nuevos planes para el sector agrícola

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: