Medellín da inicio al XVIII Festival Internacional de Tango con más de 1,000 artistas

FECHA:

  • El Festival Internacional de Tango comenzará este domingo 23 de junio con el Campeonato de Baile, en el Teatro Metropolitano.
  • Serán más de 40 eventos con entrada libre para los ciudadanos y visitantes.

Medellín, junio 22 de 2023- Este domingo 23 de junio inicia el XVIII Festival Internacional de Tango de Medellín con la presentación de más de 1.000 artistas en diferentes escenarios con entrada gratuita, con una programación que se extenderá hasta el 30 de junio.

“Los esperamos para disfrutar la pasión del tango porque el festival se vive y se disfruta en la ciudad. Queremos que nos acompañen en cada uno de los escenarios, que conozcan el tango y que lo disfruten tanto como nosotros. Medellín es una ciudad tanguera y, por eso, abrimos las puertas para recibir al mundo. Músicos, bailarines y cantores esperan cada año nuestro festival”, expresó la coordinadora artística del Festival Internacional de Tango, Viviana Jaramillo.

La programación empezará el domingo a las 4:00 p. m. con el Campeonato de Baile, en el Teatro Metropolitano, un encuentro que reunirá a más de 800 bailarines nacionales e internacionales provenientes de países como Argentina, México, Venezuela, Uruguay y Estados Unidos.

Entre los eventos del lunes 24 de junio se destaca la clase con el bandoneonista Víctor Lavallén, a las 10:00 a. m. en la Sala Beethoven del Palacio de Bellas Artes; el homenaje a Carlos Gardel en la estatua ubicada en Manrique la 45, a las 3:00 p. m.; y la Noche de Gala, que se realizará a partir de las 7:30 p. m. en el Teatro Metropolitano.

Fotos cortesía: Alcaldía de Medellín

El teatro Pablo Tobón Uribe, la Plaza Gardel, el Parque de los Deseos y la Red de Casas de la Cultura también harán parte de los escenarios que acercarán el festival y la oferta cultural a los barrios, como presentaciones de milonga, clases de baile para principiantes, encuentros académicos y ciclos de cine.

El domingo 30 de junio, a las 9:00 p. m. en la Plaza Gardel, los ciudadanos, visitantes y amantes del tango podrán disfrutar del concierto de clausura con la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música que cumple 15 años.

La programación completa se puede consultar en www.medellin.gov.co/es/secretaria-cultura-ciudadana/nos-mueve-la-cultura/festivales-y-encuentros/festival-internacional-de-tango-de-medellin/ y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura @cultura.med.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Taxistas bloquean vías principales de Bogotá en protesta contra el «transporte ilegal»

Bogotá, 23 jul - Centenares de taxistas bloquearon este...

Banco Distrital de Medellín ofrece créditos a bajos intereses para estratos 1 a 4

La iniciativa, que atiende a estratos 1, 2, 3...

Suicidio de médica residente desata protestas contra el maltrato en el gremio

Bogotá, 22 jul - Centenares de médicos y estudiantes...

Bogotá avanzará en la transición energética con el modelo de comunidades energéticas

“El presidente Petro nos planteó la necesidad de que...