Medellín dispondrá de $230.000 millones para enfrentar la crisis generada por el coronavirus

FECHA:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, firmó el decreto 901 de 2020, que modifica de manera transitoria el Presupuesto Participativo y que les permitirá a las comunidades destinar cerca de $230.000 millones para mitigar la crisis ocasionada por el coronavirus.

Las 16 comunas y los 5 corregimientos podrán presentar nuevas iniciativas o reenfocar las ya existentes en 6 ejes que pretenden dar respuesta a las inequidades que dejó al descubierto la pandemia.

Reactivación económica, educación, seguridad alimentaria, fortalecimiento de liderazgos y garantía de derechos, así como salud y bioseguridad son los componentes que englobarán proyectos en infraestructura, deporte, cultura, educación, emprendimiento, entre otros.

“Comunas que no habían priorizado vacunas, mejoramiento de la infraestructura en salud, atención alimentaria o apoyo a la reactivación económica, podrán elegirlos gracias a este decreto. Esto responde al llamado que nos hicieron los líderes y lideresas de la ciudad para que juntos superemos la crisis generada por el coronavirus”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

75 ediles de la ciudad, en carta abierta al alcalde Daniel Quintero, manifestaron su apoyo a la modificación del decreto ya que esta responde a una construcción democrática y a la apuesta por una política social que ayude a superar las problemáticas que hoy aquejan a muchas comunidades.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias