[VIDEO] Medellín: Dos detenidos en flagrancia por hurto de celular gracias a cámaras 123

FECHA:

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (21 MAR 2024) – En un eficaz operativo realizado por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se logró la captura de dos personas implicadas en el hurto de un teléfono celular a un pasajero de un autobús de servicio público en el Centro de Medellín. Este logro es un ejemplo del uso efectivo de la tecnología en la lucha contra el crimen en la ciudad.

El incidente, que tuvo lugar en la intersección de la carrera 51 con calle 53, fue captado por las cámaras de seguridad del sistema de emergencia 123. Las imágenes mostraron cómo los delincuentes se aprovecharon del descuido de su víctima para sustraer el dispositivo, para luego huir rápidamente del lugar. En un intento por evadir la captura, los sujetos se quitaron sus camisetas unas cuadras más adelante, pero el seguimiento continuo a través de dispositivos tecnológicos permitió a las autoridades localizarlos y proceder a su detención.

Foto de la Policía Nacional

Gracias a la pronta reacción de las patrullas policiales, fue posible no solo capturar a los dos individuos, sino también recuperar el celular robado, que fue devuelto a su legítimo dueño. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, enfrentando cargos por el delito de hurto.

Este incidente se suma a las 576 capturas registradas por hurto en Medellín hasta el 15 de marzo del presente año, reflejando el compromiso y la eficacia de las fuerzas del orden en la prevención y combate del delito en la ciudad. El éxito de esta operación destaca la importancia de la vigilancia tecnológica y la colaboración ciudadana en la seguridad urbana, demostrando que la integración de recursos y la rápida respuesta son fundamentales para mantener a Medellín segura y tranquila.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EE.UU. concluye que 5 batallones israelíes cometieron abusos antes de la guerra de Gaza

Washington, 29 abr - Estados Unidos concluyó que cinco...

Von der Leyen no descarta prohibir TikTok en la UE si es reelegida para presidir la CE

Bruselas, 29 abr - La candidata del Partido Popular...

Ancelotti: «Pocos pensaban que yo daría esta rueda de prensa»

Redacción deportes, 29 abr - Carlo Ancelotti, técnico italiano...

Ronaldo vende el Cruzeiro

São Paulo, 29 abr - El exfutbolista brasileño Ronaldo...