Medellín embellece sus principales corredores viales

FECHA:

  • Con estas jornadas, la Administración Distrital mejora diferentes sectores. 
  • Las labores más recientes se adelantaron en la calle San Juan y se tiene previsto llegar a otros 12 corredores viales.

Medellín, 22 enero de 2023- La Alcaldía de Medellín inició la intervención y embellecimiento de los principales corredores viales de la ciudad y el primero de ellos es el sector Colón (en la calle San Juan). En estos sitios se adelanta la adecuación y siembra de nuevos jardines, lavado de zonas duras, limpieza de áreas verdes y sumideros, mantenimiento y reparación del alumbrado público, retiro de publicidad en postes y recolección de residuos.

Imágenes Alcaldía de Medellín

De esta manera, la Administración Distrital recupera diferentes espacios a través del Comité de Aseo y Ornato, el cual planea, gestiona y define las directrices en pro del ornato, embellecimiento y aseo local, y vela por el mantenimiento de las avenidas, calles y bienes de uso público, así como por el cuidado del medio ambiente. 

“El Comité de Aseo y Ornato está integrado por diferentes dependencias y entidades descentralizadas del Distrito de Medellín. Con ellas se priorizan las estrategias e intervenciones para el embellecimiento de los espacios públicos en diferentes comunas y barrios de nuestra ciudad. Se han iniciado los procesos de limpieza en los diferentes corredores viales para atender problemáticas asociadas al mal uso del espacio público y la mala disposición de los residuos. Hacemos un llamado a la comunidad para hacer el cuidado integral de esas áreas recuperadas en nuestra ciudad y para sumarse a la consolidación de Medellín como una ciudad limpia y amigable.dijo la secretaria  de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

En la primera intervención se recolectaron residuos de construcción y demolición, residuos ordinarios y voluminosos, se lavaron zonas duras, se realizó mantenimiento y pintura de los puentes peatonal y vehicular de la calle 44 con carreras 46 y 48, mantenimiento de jardines de la plazoleta del barrio Colón, limpieza y reposición de rejillas en la plazoleta de la parroquia San Antonio de Padua, limpieza y mantenimientos de zonas verdes, retiro de cambuches y pintura de muros y fachadas. 

“Hoy quiero agradecer por la intervención en la plazoleta de Colón. También recordando la importancia de que entre todos cuidemos los espacios públicos con la buena gestión de los residuos sólidos. Recordemos que no es solamente la empresa prestadora de servicios como Emvarias, sino también la comunidad y que todos empecemos a gestionar bien la parte del manejo de los residuos. Entonces quería agradecer por la buena gestión que están realizando el día de hoy como limpieza de las zonas verdes y que pintaron el puente. Muchas gracias”, manifestó Diana Marcela Castaño, habitante de la ciudad.

Además de la calle 44 (San Juan), se van a intervenir y embellecer las carreras 65 y 80, las calles 30, 33, y 50, y las avenidas Bolivariana, Guayabal, Oriental, Las Vegas, El Poblado, Nutibara y las transversales inferior y superior.   

En esta primera acción participaron las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Infraestructura Física, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Seguridad y Convivencia, y Movilidad, así como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Emvarias, la Gerencia del Centro, la Subsecretaría de Espacio Público, el Ejército Nacional y la Policía Ambiental. 

Además del embellecimiento, se lideran procesos de sensibilización en buenas prácticas ambientales con comerciantes y habitantes de los sectores aledaños a los corredores viales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias