Medellín, en alerta por coronavirus

FECHA:

A punto de iniciar una nueva temporada climática y en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció un plan de prevención y vigilancia de la Infección Respiratoria Aguda Grave y la nueva cepa de Coronavirus.

“No hay casos confirmados en Medellín. Sin embargo, esto nos lleva a crear una mesa técnica, que va dar un informe, en principio, todos los lunes, para saber en qué situación está el cuadro viral en la ciudad”, dijo el mandatario local.

Entre las medidas, se recomienda a la comunidad lavar las manos con frecuencia, toser o estornudar en el pliegue del codo, usar tapabocas, aplicar la vacuna contra la influenza y garantizar la lactancia materna por lo menos en los primeros seis meses de vida. Igualmente, evitar los saludos de beso y asistir a sitios de alta afluencia cuando se adviertan señales de enfermedades respiratorias.

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud deberán notificar los casos de fiebre y tos de pacientes que hayan viajado en los últimos 14 días a zonas de circulación de virus, de empleados del sector salud que hayan tenido cercanía con portadores de infección respiratoria aguda grave o, bien, de quienes hayan entrado en contacto con aves o cerdos en los días previos al inicio de los síntomas.

Tanto en terminales de transporte como en aeropuertos, las personas que presenten indicios serán trasladadas para realizar la correspondiente valoración médica y, en caso de ser necesario, reportar inmediatamente a la Secretaría de Salud.

Los puntos de atención están preparados ante cualquier situación relacionada, bajo la supervisión y lineamientos de las autoridades correspondientes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Los indígenas de la Amazonía colombiana piden salir del olvido para vivir con dignidad

La Chorrera (Colombia), 25 abr- Los uitotos, boras, okainas...

Capturan en Colombia a un panameño jefe de una red que enviaba cocaína a Estados Unidos

Bogotá, 25 abr - El panameño Reynaldo Pérez Palacio,...

Militares encuentran armas, explosivos y miles de municiones en una cárcel de Ecuador

Quito, 25 de abril de 2024.- Las Fuerzas Armadas...

EE.UU., España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Washington, 25 abr - Estados Unidos, España y otros...