Medellín entrega 350 kits de autocuidado para personas con discapacidad y cuidadores

103
Para la distribución de estos paquetes se contó con recursos ordinarios y de Presupuesto Participativo.
  • Para la distribución de estos paquetes se contó con recursos ordinarios y de Presupuesto Participativo.
  • La actividad se hizo en 13 comunas y dos corregimientos: San Cristóbal y San Antonio de Prado.
  • A los beneficiarios también se les ofrece asistencia psicosocial individual y grupal.

Medellín, septiembre 29 de 2024- Como parte de las estrategias para brindar una atención integral a las personas con discapacidad y personas cuidadoras, la Administración Distrital entregó 350 kits de autocuidado. Con estos elementos, se busca propiciar espacios de bienestar que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida.

«Esto permite que las personas tengan una iniciativa, un espacio, un instrumento para el autocuidado, para que no dependan del otro, sino que se facilite el desarrollo de su personalidad y de su propio bienestar”, señaló el director técnico del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Camilo Velásquez.

Los paquetes de autocuidado contienen colchoneta de yoga, una máscara facialpara dolores y máscara de relajación, bandas elásticas para estiramiento y fortalecimiento de músculos, y un par de pesas, entre otros.

Esta entrega benefició a 115 personas con discapacidad y 235 personas cuidadoras. “A uno a veces no le queda tiempo de asistir a un gimnasio o de estar en otra parte donde le puedan hacer un masaje o una terapia. En este momento tengo artrosis, tengo fibromialgia, entonces este kit aporta a mejorar la calidad de vida que uno debe tener, porque puedo hacer la terapia en mi casa, inclusive puedo hacerla con mi hijo que tiene autismo. Él tiene una vida muy sedentaria, entonces me ayuda mucho porque hacemos juntos las terapias. Esto es maravilloso porque es un tiempo que nos regalan, es un tiempo que nos merecemos”, expresó Ana Lucía Vergara, beneficiaria del kit de autocuidado.

Los paquetes se entregaron en 13 comunas y dos corregimientos: San Antonio de Prado y San Cristóbal.

Actualmente, el Distrito atiende con diferentes estrategias a 4.458 personas con discapacidad y personas cuidadoras.