Medellín es ciudad líder en acciones de desarrollo sostenible

FECHA:

  • Como parte de esto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible entregó al Distrito una dotación tecnológica para el fortalecimiento de estrategias de educación ambiental.
  • Estas herramientas permitirán avanzar en la sensibilización en buenas prácticas ambientales que se adelantan con diferentes grupos poblacionales. 

Medellín, 29 de septiembre de 2022- Medellín hace parte de las 14 ciudades seleccionadas por el Gobierno Nacional que recibieron dotación tecnológica como reconocimiento a las acciones que lideran por el medio ambiente y la consolidación de biodiverciudades en el país. En el caso de la capital antioqueña, se destacaron las estrategias que hacen parte de la consolidación de la Ecociudad y el compromiso con el desarrollo sostenible por parte de la Alcaldía de Medellín. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Estas herramientas tecnológicas, entregadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, consisten en tablets, video beam y computadores. Se utilizarán en programas de educación ambiental que adelanta la Administración Distrital en barrios y comunas, como la sensibilización en buenas prácticas ambientales que complementan las intervenciones de recuperación de espacios y puntos críticos.

“Desde la Administración Distrital nos sentimos muy complacidos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por incluirnos dentro de las ciudades que trabajan en educación ambiental y en procesos de sostenibilidad para los territorios. En este sentido, es muy grato para nosotros recibir estos kits tecnológicos que serán de gran utilidad para continuar nuestros procesos de formación y sensibilización con la comunidad.  Es grato saber que con acciones y apoyo del ministerio seguiremos consolidando a Medellín como una Ecociudad”, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

Estas herramientas se utilizarán en la formación de dinamizadores ambientales dentro de la ejecución del proyecto de Presupuesto Participativo que se adelanta con líderes de cinco comunas, quienes son capacitados en gestión integral y manejo adecuado de residuos, conservación y manejo de fuentes de agua, introducción a la silvicultura, biodiversidad y áreas protegidas, estrategias de sostenibilidad y prácticas productivas urbanas.

LE PUEDE INTERESAR: «Diez mil habitantes del barrio Tricentenario de Medellín disfrutarán de sus cinco parques renovados» 

Dentro de los programas de educación ambiental, la Administración Distrital adelanta procesos con grupos poblacionales, líderes y la comunidad en general, como las 212 personas, entre propietarios y trabajadores de 198 establecimientos comerciales del bulevar de la carrera 70, sensibilizados este mes en buenas prácticas ambientales y manejo adecuado de residuos.  

“Esto con el fin de fortalecer las 14 de biodiverciudades de Colombia y en un gesto de agradecimiento y reconocimiento por esa labor que han hecho en la gestión ambiental de nuestro país, principalmente Medellín, siendo pionera en esa transformación hacia una ciudad verde y sostenible cambiando también la mentalidad. Este kit tecnológico cuenta con herramientas para que todos los niños, jóvenes y personas se formen ambientalmente”, indicó el delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eduardo Rafael Soto Estrada.

La sensibilización en buenas prácticas ambientales hace parte de la consolidación de la Ecociudad y es por esto que la Administración Distrital ha realizado apuestas en torno al mejoramiento de una cultura ambiental soportada en la educación, el cuidado del aire, la gestión integral en las fuentes hídricas, las estrategias para abordar problemas estructurales y la gestión de residuos sólidos, con miras hacia un futuro más sostenible, donde los seres humanos y el ecosistema se integran para garantizar los derechos y el respeto por todas las formas de vida. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...