Medellín es reconocida por una de las mejores iniciativas para apoyar a los músicos

FECHA:

La capital antioqueña es finalista, junto a otras dos iniciativas, en los Music Cities Awards, en la categoría 3 (Mejor iniciativa de ciudad para apoyar directamente a los músicos), con el proyecto Ruta Medellín Me Cuida.

Este premio recibió un total de 842 postulaciones de todo el mundo, por lo cual estar entre los tres nominados en una de las categorías es un paso importante en la consolidación de Medellín como una ciudad reconocida globalmente en el campo de la música y que, además, hace parte de la Red de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco.

El galardón lo entrega la organización Music Cities Events y destaca las iniciativas desde la música para el desarrollo económico, social y cultural.

La categoría en la que Medellín está postulada, junto a las iniciativas Black Fret y Music Export Memphis, ambas de Estados Unidos, exalta a las ciudades que hayan implementado políticas sobresalientes de apoyo directo a los músicos, como por ejemplo, acciones para dirigir recursos públicos de apoyo, acceso a espacios creativos y promoción local, entre otros.

Para su postulación, se hizo una gestión conjunta entre la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y del Área Metropolitana – ACI Medellín.
“De la mano de la ACI Medellín realizamos una postulación con el proyecto de la Ruta Medellín Me Cuida, donde estuvimos en una caravana por toda la ciudad, en todas las comunas con nuestros músicos llevándole alegría, paz y amor a la ciudad, pero también reactivando la economía haciendo un pago justo por esos servicios”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

Ruta Medellín Me Cuida es un escenario itinerante diseñado para reactivar económicamente al sector artístico y cultural de la ciudad, teniendo como protagonistas a los ganadores de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura en la línea de Agenda Cultural, durante el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

Con ella, se llegó a los barrios con 109 artistas y agrupaciones musicales que difundieron mensajes de esperanza y acompañamiento institucional a las familias durante los meses de cuarentena.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia en vivo, transmitida virtualmente, el 23 de septiembre.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...