Medellín es uno de los casos de éxito en el uso de tecnología para el futuro

FECHA:

– Junto a otras nueve ciudades del mundo, Medellín aplica las herramientas y dispositivos de Google para la enseñanza.

– La empresa de tecnología capacita a los docentes para dar sus clases en medio de la pandemia por el coronavirus.

Medellín, 19 febrero de 2021.- Medellín fue elegida como una de las 10 historias globales que se compartieron en el evento Aprendiendo con Google (Learning With Google) por ser uno de los casos de éxito en el uso de la tecnología para el futuro en el aprendizaje durante la pandemia.

“Esto es un logro que venimos desarrollado junto con maestros, estudiantes, jefes de núcleo y con todo el sistema educativo para Medellín”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La empresa tecnológica Google capacita a los docentes en el uso de las herramientas de la plataforma G-Suite, especialmente Google Classroom, un servicio web que ha permitido continuar con la formación bajo las circunstancias que ha traído la emergencia sanitaria.

De esta  manera, los alumnos han explorado sus capacidades y la transformación educativa ha avanzado con la implementación de nuevas estrategias en los planteles.

La Secretaria de Educación afirmó: “Estamos muy orgullosos, muy felices como Secretaría de Educación y como ciudad, de haber sido seleccionados como uno de los diez casos más exitosos en el mundo por el uso de la tecnología”.

A nivel local también se apuesta por el uso de dispositivos como los computadores Chromebooks. 3.000 de ellos se entregaron este año a estudiantes de las instituciones universitarias adscritas al Municipio.

La meta de la Alcaldía de Medellín es que haya un computador por estudiante y para eso se trabaja en estrategias como Computadores Futuro y la Donatón Tecnológica.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias