Medellín espera recibir más de 27.000 turistas en Semana Santa,  un 20 % más que en 2019

FECHA:

  • Se estima que la ocupación hotelera de este año supere el 70% y que los visitantes dejen un gasto por más de 24 millones de dólares.
  • Estos resultados significarán una mejora respecto a 2019, con una ocupación hotelera mayor en siete puntos porcentuales.  

Medellín, Colombia, abril 8 de 2022- Según proyección del Observatorio Turístico de Medellín, para la Semana Santa que se desarrollará entre el sábado 9 y domingo 17 de abril, la ciudad espera recibir más de 27.000 pasajeros por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, lo que representaría una ocupación hotelera por encima del 70%.

Imagen Alcaldía de Medellín

Así mismo, se estima que los turistas dejen en la capital antioqueña un gasto por más de 24 millones de dólares para dinamizar la economía local, especialmente en hoteles, bares, restaurantes y toda la cadena del entretenimiento.

“La Semana Santa representa una gran oportunidad para que diferentes sectores de la ciudad dinamicen su economía. Esperamos que muchos turistas nacionales e internacionales elijan a Medellín para sus viajes durante esta temporada, lo que nos va a permitir seguir en la recuperación de empleos, que a la fecha es un gran logro que hemos alcanzado de la mano con el sector empresarial”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.  

Esta Semana Santa está marcada por mejores perspectivas económicas. Se esperan resultados que superen los de años anteriores a la pandemia y que representen una mejora en comparación con 2019, con una ocupación hotelera mayor en diez puntos porcentuales. 

Uno de los planes recomendados es visitar la Catedral Basílica Metropolitana (Parque Bolívar), que se destaca por su estilo neorrománico y es considerada una de las principales obras arquitectónicas del país.

Este templo fue declarado monumento nacional, al igual que la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Candelaria, que se destaca por su construcción colonial, de tipo neoclásico. En el parque de San Antonio se encuentra la iglesia que cuenta con la cúpula de mayor tamaño en la capital antioqueña y una de las más grandes de Colombia.

Otra opción es conocer el Santuario de la Madre Laura, en el barrio Belencito, con una arquitectura colonial que se mantiene intacta. Allí se encuentra el templo que frecuentaba la santa, la habitación en la que pasó sus últimos años antes de morir, objetos personales y un museo etnográfico que documenta su trabajo con los indígenas.

También está Medellín, tour “Castillos, palacios e historias”, para conocer la historia de lugares memorables que encierran la época de oro de la arquitectura de Medellín y que han sido escenario para series de televisión y películas como «Me llevarás en ti» y la ganadora del Premio Goya: «El olvido que seremos”. El Museo El Castillo y los palacios de Prado, Egipcio, de la Cultura Rafael Uribe Uribe y Nacional son algunos puntos que abarca el recorrido.

Sin importar la edad o condición física, es posible pasear en bicicleta eléctrica por algunos referentes como el Museo Casa de la Memoria, la Plaza Botero, el Parque de las Luces, Parques del Río y el Distrito Creativo. En dicho distrito, los amantes del café pueden disfrutar experiencias de cata y charlas de cafés especiales, con opciones de pastelería artesanal. 

También se ofrecen planes al barrio La Sierra, que incluyen experiencia cultural, visitas al sector de Ayacucho para conocer los murales de arte urbano y encontrarse con elementos de realidad aumentada. Las visitas al Parque Conmemorativo Inflexión y las caminatas por el Centro complementan la oferta para Semana Santa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...