Medellín está en la Cumbre de la Alianza para Ciudades Saludables en Londres, Inglaterra

FECHA:

Medellín, marzo 14 de 2023- Medellín participará en la primera Cumbre de la Alianza para Ciudades Saludables que se realizará hasta el 16 de marzo en Londres, y que abordará la problemática de la contaminación y enfermedades no transmisibles. La ciudad fue invitada por Bloomberg, junto a 70 ciudades del mundo, por ser referente en salud, para compartir conocimientos y traer al Distrito experiencias que se puedan implementar por un ambiente libre de humo de tabaco.

Allí se desarrollarán sesiones técnicas donde se presentarán estrategias para combatir la carga mundial de enfermedades no transmisibles producidas principalmente por el consumo de tabaco.

Desde 2017, la Alianza para Ciudades cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Salud Vital Strategies.  Ahora Medellín hace parte de las 15 ciudades que participan en el Acelerador de Políticas, una nueva iniciativa para apoyar a un número selecto de ciudades en la creación y adopción de políticas sólidas para prevenir enfermedades no transmisibles y lesiones.

Este proyecto busca promover el establecimiento de ambientes libres de humo y de emisiones, como estrategia para proteger a la población no fumadora, especialmente niños, niñas y adolescentes; así como desalentar el inicio del consumo de tabaco, sobre todo en los más jóvenes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias