Medellín está lista para recibir la final de fútbol en el Atanasio Girardot 

FECHA:

  • Este miércoles, el estadio tendrá un aforo de más de 40.000 espectadores y contará con más de 1.200 policías. 
  • Con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, los hinchas ingresarán parafernalia y el evento se llenará de color con la llegada de los equipos al terreno. 
  • Será una muestra de la campaña “Hinchas de la fiesta”, propuesta surgida desde #CulturadelFútbol.

Medellín, Colombia, junio 22 de 2022- La Alcaldía de Medellín, a través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene todo dispuesto para la prevención, seguridad y monitoreo en el partido más importante de este primer semestre, con el que inicia la final de la Liga Bet Play entre los equipos Atlético Nacional y Deportes Tolima. 

Imagen Alcaldía de Medellín

“Es la primera final de fútbol que tenemos después de la pandemia, tendremos un lleno total y ya está dispuesto todo un plan de seguridad, no solo en el estadio, sino en los alrededores, en los barrios. No son solo los buenos resultados de los equipos, son los buenos comportamientos de las hinchadas, Para el próximo domingo este dispositivo se replicará en caso de que se dé una gran celebración en la ciudad. Esta vez no tendremos hinchada visitante”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, B.G José Gerardo Acevedo Ossa. 

El encuentro comprende un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además de todo el sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y más de 1.065 uniformados que tendrán tres anillos de seguridad para el ingreso y vigilancia permanente en los alrededores de este escenario, que espera unos 40.000 espectadores. 

“Estamos con todo el equipo dispuesto para esta gran final. Es una ciudad preparada y que ya está acostumbrada a estos eventos. Luego de un trabajo intenso de mantenimiento por parte del INDER Medellín, el escenario está en óptimas condiciones para el primer partido este miércoles. En el campo se ha realizado descompactación, riego, corte, cepillado, aireación, entre otras actividades”, dijo el director del Inder, Christian C. Sánchez.

Las puertas se abrirán a las 5:00 p. m. y a las 8:00 p. m. comenzará el encuentro deportivo. A los hinchas se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. No habrá presencia de hinchada del Deportes Tolima, pero sí un acompañamiento nutrido por parte de las autoridades a toda la comitiva de este club. 

“Esperamos que todo este dispositivo que tenemos con más de 1.000 hombres sea preventivo. Queremos que sea una celebración muy tranquila. Para esto estamos preparados, tenemos el Puesto de Mando Unificado y trabajamos todos los aspectos de este partido y para el próximo domingo”, aseguró  el comandante de la Policía Metropolitana, General Javier J. Martín Gámez. 

También está permitida la entrada de menores de 5 años a tribuna Norte y caminantes a tribunas Occidental y Oriental. A tribuna Sur solo se habilitó ingreso para mayores de 14 años. 

“En general toda la ciudad se ve movilizada por esta fiesta. La mayoría de estos hinchas, de los nuevos, en los barrios, en muchos puntos de la ciudad son los jóvenes con los que trabajamos y para los cuales el fútbol es una motivación. En una celebración estamos dispuestos a llevar ese mensaje desde la Alcaldía de Medellín”, dijo el secretario de Juventud, Santiago Bedoya. 

La Alcaldía de Medellín invita a vivir esta final en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...