Medellín estimulará procesos de construcción participativa de la memoria desde el arte, la literatura, el liderazgo y el territorio

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • Los recursos por $160 millones se distribuirán en cuatro líneas de participación.
  • Cada modalidad contará con dos otorgamientos por $20 millones. 
  • Las propuestas se recibirán hasta el martes 8 de junio a las 5:00 p. m. a través del sitio web www.medellin.gov.co/estimulos 

Medellín, mayo 22 de 2021- El Museo Casa de la Memoria se vincula a la convocatoria pública de estímulos de la Secretaría de Cultura Ciudadana, en esta ocasión con la línea Museo y Comunidad, con el objetivo de construir memorias de manera participativa. El estímulo busca generar apropiación del museo por parte de la ciudadanía como un lugar que se expande, permea y construye colectivamente a partir de las reflexiones y proyectos que surgen en los territorios.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Las modalidades son: 

  • Estímulo a la creación de obra literaria ilustrada para público infantil.
  • Estímulo a la creación artística de intervención simbólica de memoriales que reflexionen sobre el tema de la verdad.
  • Estímulo para el desarrollo de narrativas territoriales de liderazgos sociales.
  • Estímulo para fortalecer una experiencia comunitaria de reparación simbólica.

“Mi invitación el día de hoy es a que hagan parte, que se den el tiempo de redactar la propuesta; al final los resultados valen la pena, uno siente un cambio individual pero también ve un cambio en las otras personas, y no hay nada más satisfactorio que al final ellas manifiestan que hubo una transformación a raíz de de ese proceso”, aseguró Leidy Yuliana Salas Gutiérrez, ganadora de la Convocatoria de Fomento de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020.

El Museo Casa de la Memoria realiza esta convocatoria pública en alianza con la Secretaría de Cultura Ciudadana desde el año 2016, como una forma de democratizar los recursos para apoyar y acompañar el proceso de construcción de memoria y generar vínculos de apropiación recíproca entre el museo, los habitantes de Medellín y sus territorios, a través de prácticas artísticas, culturales, educativas y comunitarias.

“Igualmente, para la presentación de las propuestas pueden hacerlo en la siguiente dirección digital: www.medellín.gov.co/estimulos,  donde las recibiremos hasta el 8 de junio de este año. Buscamos estimular todos los procesos de construcción participativa de las memorias, de las narrativas, también la parte del ingenio, y la iniciativa de nuestras comunidades”, afirmó el director del Museo Casa de la Memoria sede Medellín, Jairo Herrán Vargas.

Las socializaciones de las propuestas se efectuarán el 24 y 26 de mayo, y el 1 de junio, en el auditorio del museo y serán transmitidas vía Facebook Live. En el correo electrónico estimulos@museocasadelamemoria.gov.co  y en  la página web www.museocasadelamemoria.gov.co/estimulos estará disponible la información.

Compartir:
Total
27
Shares
Previous Post

Una patrullera de la policía denuncia violencia sexual durante protestas

Next Post

Bogotá: La vacunación redujo en 50 % las muertes en mayores de 70 años por covid

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: