Medellín firma acuerdo para incentivar el desarrollo económico del país

515
El acuerdo se logró en una reunión de secretarios de Desarrollo Económico de las principales ciudades capitales de Colombia.
  • Empleo, productividad, internacionalización y competitividad son los ejes principales del documento.
  • El acuerdo se logró en una reunión de secretarios de Desarrollo Económico de las principales ciudades capitales de Colombia.

Medellín, abril 13 de 2024- El propósito del acuerdo firmado por los secretarios de Desarrollo Económico de las principales ciudades capitales del país (video), en el foro Visiones de Ciudad, realizado en Bogotá, es promover el empleo, la productividad, la internacionalización y la competitividad del país desde las regiones.

El acuerdo fue firmado por los secretarios y secretarias de Desarrollo Económico de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, y la secretaria de Hacienda de Cartagena. El próximo encuentro será en el segundo semestre de este año.

Foto: Alcaldía de Medellín

El documento será una hoja de ruta colaborativa, con compromisos como el intercambio de experiencias y prácticas; la coordinación de políticas y programas; la creación de redes y alianzas; la atracción de inversiones y oportunidades de negocio; y una agenda común que permita adelantar futuros encuentros con los secretarios.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo, destacó la importancia de estos espacios de cooperación regional y resaltó las apuestas que tiene la capital antioqueña como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Estos son espacios valiosos que permiten compartir conocimientos, estrategias y proyectos. Desde el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación le apostamos al talento, al desarrollo empresarial, a los procesos de internacionalización, para seguir avanzando hacia la industria del conocimiento, y que la economía genere valor agregado y más desarrollo económico y social en nuestra ciudad”.