Medellín firmó Pacto por la Igualdad de Género y definió ruta de trabajo a 12 años

FECHA:

La Alcaldía de Medellín recogió la voz de diferentes actores sociales y presentó el Plan Docenal Estratégico por la Igualdad de Género, documento que contiene la firma de un Pacto que convoca y traza una ruta de trabajo hacia una transformación cultural.

Es por ello que alrededor de 150 representantes de organizaciones del sector público, privado, académico y social definieron cuatro acciones por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Con la firma de este Pacto se suman más aliados y voluntades a la construcción de una ciudad más incluyente y equitativa. También con la entrega del Plan Estratégico propiciamos herramientas para saber cómo aterrizar y lograr esa transformación cultural”, dijo la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina Gómez.

Con el Plan, Medellín pone en marcha una agenda en la reivindicación de los derechos de ellas y garantiza acciones claras y concretas para definir hacia dónde se deben dirigir los recursos. En él se plantean alternativas en autonomía económica, educación, salud y vida libre de violencias y paz para las mujeres en un plazo de 12 años.

La capital antioqueña ha sido pionera en el país al construir una Política Pública de Igualdad de Género para las Mujeres Urbanas y Rurales.

“Venimos desde el inicio de esta Administración trabajando muy juiciosamente con EAFIT, que ha sido nuestro aliado estratégico. Conversando con las mujeres, los hombres y los diferentes sectores frente a la equidad de género, frente a la política pública y las necesidades que se tienen en la ciudad. Y entregar el Plan Estratégico nos da la capacidad de tener un montón de acciones para poder ir cerrando esas brechas”, añadió Molina Gómez.

Esta caja de herramientas para los tomadores de decisión, como señala la funcionaria, es una ruta para que las mujeres cuenten con mejores oportunidades en temas como educación, independencia económica, emprendimiento y salud. Esto es resultado de un trabajo que comenzó en el año 2016, entre la Secretaría de las Mujeres y el acompañamiento técnico y metodológico del Centro de Análisis Político de EAFIT, en la actualización de la Política Pública para las Mujeres Urbanas y Rurales de Medellín, que en diciembre del año 2018 se adoptó mediante Acuerdo Municipal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...