Medellín fue elegida por el Ministerio del Deporte como sede de la fase regional de los Juegos Intercolegiados

FECHA:

  • Las justas deportivas se cumplirán del 8 al 12 de diciembre en diferentes escenarios de la capital antioqueña.
  • En competencia se tendrán cinco disciplinas deportivas de conjunto con más de 700 deportistas de 13 a 17 años, de cuatro departamentos.
  • Medellín se postuló junto con Manizales. Escenarios como  las Unidades de Belén, y la Atanasio Girardot fueron determinantes en la elección de la ciudad.

Medellín, noviembre 8 de 2021- Más de 700 deportistas de los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda se darán cita en Medellín para disputar la fase regional eje cafetero de los Juegos Intercolegiados. Medellín fue elegida por el Ministerio del Deporte como sede por su capacidad instalada y escenarios deportivos. 

“Lo que buscamos desde el Instituto es la reactivación psicológica y económica de la ciudad y que seamos partícipes en temas deportivos. Por eso, le apostamos al tema intercolegiado y escolar donde somos potencia en el sector educativo (…) La ventaja es para la ciudad, porque en este tema de pasar la pandemia un poco, es permitirnos reactivarnos, de hacer unos procesos a nivel nacional y apostarle también a un tema internacional. Es mostrar la ciudad como eje a nivel deportivo y volvernos a mostrarnos competitivos en el deporte”, expresó Isabela Luna, subdirectora de Fomento del INDER Medellín. 

Serán cinco deportes en competencia: fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol. Los deportistas son de instituciones educativas de los cuatro departamentos en mención, 30 de ellos de Medellín, en las categorías prejuvenil (13 a 14 años) y juvenil (15 a 17 años).

Una comisión del Ministerio del Deporte hizo una visita recientemente a la ciudad para observar los escenarios susceptibles de ser usados durante las justas. Recorrieron el coliseo Iván de Bedout, la cancha Marte No. 1, la UVA Huellas de Vida y la unidad deportiva de Belén. 

“Para la región eje cafetero se postuló Manizales, y Medellín, se hicieron las validaciones de escenarios, hotelería y por temas de reactivación económica segura, Medellín fue la que nos ofreció las mejores condiciones para albergar a los deportistas y los servicios asociados a un evento deportivo”, expresó Bernardo Ardila, coordinador del programa Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte. 

Los campeones en cada una de las disciplinas en Medellín ganan el derecho de participar en la fase final nacional de los juegos intercolegiados frente a los mejores de los otros departamentos. Estas competencias se disputarán en marzo de 2022 en la ciudad de Bogotá. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias